Firman acuerdo de colaboración indefinida

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Defensor del Pueblo firmaron el 22 de diciembre un Convenio Marco de Colaboración que prevee la cooperación entre ambos órganos de manera indefinida.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Defensor del Pueblo firmaron el pasado 22 de diciembre un Convenio Marco de Colaboración de carácter indefinido, que tiene entre sus objetivos la colaboración en los programas de cooperación técnica de interés común, el intercambio de información, la organización de jornadas y congresos, o la realización de estudios e investigaciones relacionados con la discapacidad.

 

Durante la firma del acuerdo, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, señaló que en 2005 remitieron al Gobierno 40.000 quejas, gran parte de ellas relacionadas con temas de discapacidad, y sobre todo relativas a la elinación de barreras arquitectónicas y a la dependencia. Una cifra que según Múgica se superará en 2006.

 

Sin embargo la entrada de vigor de la recién aprobada Ley de Dependencia podría hacer que comiencen a disminuir estas quejas a partir del próxo año. Pero lo tante de esta norma no es su promulgación, sino el cumpliento de la misma, este motivo el Defensor del Pueblo se ha marcado como objetivo trabajar para que se cumpla, y para ello llamó a la colaboración del CERMI.

 

Múgica explicó también que para facilitar la tramitación de quejas se ha trabajado en que la página web oficial www.defensordelpueblo.es sea accesible a las personas con discapacidad.

 

Por su parte, el presidente del CERMI, Mario García, afirmó que se trata de un ‘convenio bastante amplio’ y que su tancia radica en que de él se van a beneficiar ‘más del cuarto de personas con discapacidad, el 10% de la población española y las más de 3.000 asociaciones que se integran’ en el Comité.

 

En virtud de este acuerdo, ambas partes se reunirán al menos una vez al año, con el fin de concretar las actividades a programar y fijar el calendario, a través de acuerdos complementarios específicos que recogerán los aspectos de las actuaciones. Además, estas reuniones servirán para evaluar los trabajos ya realizados.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil