La Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP) ha mostrado su preocupación el proceso iniciado en la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) tras el acuerdo suscrito entre UGT y CCOO.
La Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP) ha mostrado su preocupación el proceso iniciado en la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) tras el acuerdo suscrito entre el Ente y los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO.
A raíz del citado acuerdo, que sienta las bases de la fijeza en el empleo de 307 trabajadores, la consolidación de 83 plazas fijas que son ocupadas provisionalmente y la convocatoria de oposiciones libres para otros cien puestos, las FAAP pide que no existan perjuicios de ningún tipo para ningún periodista y que la apuesta la fijeza y estabilidad de toda la plantilla sean efectivas.
Por ente, la Federación permanecerá atenta para, si es preciso, denunciar irregularidades o defectos de forma, así como cualquier actuación que no permita la estabilidad de cualquier periodista de los que desempeñan actualmente su trabajo en la RTVA.
