MADRID será la región que más EMPLEO cree de España en 2007

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Las empresas de la Comunidad de Madrid ofrecerán en 2007 148.526 otunidades de empleo, de los cuales 101.443 serán nuevos empleos y 47.092 de reposición. Así lo anunció hoy el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes durante la presentación del informe ‘Previsiones y perspectivas de empleo 2007’, estudio que forma parte del proyecto Panorama Laboral que coordina los trabajos de investigación sobre el mercado de trabajo madrileño parte de las seis universidades públicas de la región.

 

Según este estudio, el creciento del empleo en la Comunidad de Madrid para el próxo año será de un 3,5%, dos décas enca del resto de España, lo que supone la creación de 148.526 vacantes de empleo para 2007. El empleo estará fuertemente concentrado en Servicios (89%), en especial el mayor aumento lo registrarán Servicios a Empresas, Servicios Inmobiliarios, Comercio y Reparación y Actividades Sanitarias.

 

En cuanto al sector de la construcción, el trabajo crecerá en 2007 en la región entre un 2,2% y un 2,4%. En el sector industrial destacarán como más dinámicas las ramas de Manufacturas de Bienes de Equipo, Industrias Extractivas, Energía y Agua.

 

El 44,3% de las vacantes se originarán entre ocupaciones con un grado de cualificación alto o muy alto. El 41,9% se producirán entre ocupaciones con un nivel de cualificación intermedio y, finalmente, el 13,8% restante serán vacantes relacionadas con ocupaciones poco cualificadas.

 

Por otra parte, el estudio también refleja que el creciento expansión económica de las ocupaciones de mayor nivel de cualificación será de un 4,4%, enca del 3,5% previsto para el total de vacantes, lo que refuerza el hecho de que los puestos de alta cualificación son los más dinámicos en la estructura ocupacional. Dentro de las ocupaciones de mejor nivel de cualificación, los técnicos y profesionales científicos e intelectuales serán los que tengan mayor volumen de vacantes, seguidos los técnicos y profesionales de apoyo y, en tercer lugar, los correspondientes a dirección de empresas y administración pública.

 

En cuanto a las ocupaciones con nivel de cualificación intermedio, los trabajadores de servicios de restauración, servicios personales y vendedores de comercio serán los que más crezcan, seguidos los empleados de tipo administrativo y los artesanos y trabajadores cualificados de industrias manufactureras. Dentro del grupo de ocupaciones poco cualificadas, se generarán más vacantes entre los empleados domésticos y otro personal de lpieza.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil