Valeriano Garrido, especialista en Dermatología, es el nuevo Presidente del Colegio de Médicos de Melilla. Enrique Remartínez, al frente de la Institución durante 24 años y con cinco victorias consecutivas en las urnas, abandonaba el cargo y convocaba elecciones tras anunciar su retirada.
La candidatura de Garrido era la única presentada, lo que ha llevado a las una baja participación electoral. Un 30% del censo ha acudido a las urnas, lo que se ha visto ‘muy positivamente’ parte del Colegio de Médicos de Melilla ya que hay que tener en cuenta que ‘sólo se ha presentado una candidatura’ y que en otros Colegios Provinciales la participación ha sido menor.
En su prera intervención, el nuevo Presidente ha tenido palabras de alabanza para la labor de la Junta Directiva Saliente y para la Junta de Edad nombrada el Consejo General.
A Garrido le esperan cuatro años de mandato en los que sus propósitos son ‘reactivar el Colegio para que se convierta en un foro de inquietudes de los médicos melillenses’ y delitar en dos legislaturas el periodo máxo de permanencia en el cargo. ‘No es un crítica a la anterior directiva’, ha puntualizado Valeriano Garrido, ‘es una manera de que la Institución sea más dinámica que hay gente dispuesta a asumir estas funciones’.
Garrido empezará a cumplir sus promesas el día 8 de enero de 2007, cuando la nueva Junta Directiva tome posesión.