Vocento da un golpe de mano y remodela la cúpula directiva de ABC

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El diario ABC anunciaba en su edición dominical la reestructuración de su engranaje administrativo, del cual ha dejado de formar parte Santiago Alonso Paniagua, hasta entonces Consejero Delegado de ABC.

El diario ABC anunciaba en su edición dominical la reestructuración de su engranaje administrativo, del cual ha dejado de formar parte Santiago Alonso Paniagua, hasta entonces Consejero Delegado y actual adjunto al Director General de Vocento. Así mismo, José Luis Romero, director general de ABC, asume la gestión global de la compañía, en dependencia directa del Consejo de Administración, mientras que Emilio Ybarra Aznar pasa a ser el nuevo director general de desarrollo. Una cascada de cambios con los que se pretende reflotar a la ilustre cabecera.

 

Vocento lo tiene claro: ABC no puede seguir así, más ahora que el holding asiste pasible a su desplome en bolsa (al cierre de ayer perdía 13 décas). Por este motivo, desde hace algunos meses viene sondeando la posibilidad de realizar cambios en el engranaje directivo de la cabecera, toda vez que José Antonio Zarzalejos ha perdido la confianza del grupo vasco.

 

En este sentido, una vez decidido el relevo del actual Director (lo que falta saber es quién le sustituirá), Vocento comienza a perfila lo que será el nuevo ABC, un diario que volverá a sus orígenes conservadores y en el que no se deberá entrar en guerras como las que ha participado con El Mundo y la cadena COPE.

 

Sin embargo, desde Josefa Varcárcel se ha ido más allá: en su edición dominical, ABC anunciaba inesperadamente la reestructuración de su cúpula directiva, de la cual sale Santiago Alonso Paniagua, hasta ahora consejero delegado, que pasará a integrarse en el grupo como adjunto al director general y Presidente de Taller de Editores SL (empresa editora de XL Semanal, entre otros). Por su parte, José Luis Romero, director general de ABC, asume la gestión global de la compañía, en dependencia directa del Consejo de Administración. Por debajo de Romero colgarán cuatro áreas: Financiera, dirigida Jorge Ortega; Marketing, Javier Caballero; Técnica, José Cañizares y Recursos Humanos, Raquel Herrera.

 

Asismo, y con objeto de fortalecer los nuevos proyectos, se nombra director general de Desarrollo a Emilio Ybarra Aznar, en dependencia del director general de Medios Impresos de Vocento, con responsabilidad en el desarrollo regional, la coordinación de la gestión comercial, agen y comunicación, y relaciones externas.

 

Estos cambios suponen un paso decisivo de cara a esta nueva etapa, marcada   el ajuste de piezas dentro el organigrama y un redensionamiento de la estructura del diario y el ahorro de los gastos operativos.

 

Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil