Sanidad aportará 2,3 millones a la OMS para programas contra la malaria, la polio y el SIDA

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Una partida de 2.350.000 euros destinará el Ministerio de Sanidad y Consumo a la OMS y la Unión Europea en materia sanitaria, según aprobó el Consejo de Ministros el pasado 22 de noviembre.

 

Entre los programas a los que beneficiará esta atación se encuentra el que la OMS tiene contra la malaria, una enfermedad que afecta a más de 500 millones de personas en el mundo y que a día de hoy no cuenta con ningún medicamento efectivo de prevención. Por este motivo este año la organización internacional realizó un llamamiento a la solidaridad internacional para avanzar en la lucha contra esta dolencia.

 

A este proyecto Sanidad atará una contribución extraordinaria de 550.000 euros a la que realiza anualmente. También el programa de erradicación de la poliomelitis recibirá un total de 800.000 euros parte de Sanidad.  

 

El millón restante irá a parar a manos de la UE y de su iniciativa para conseguir nuevos instrumentos clínicos que combatan el VIH/SIDA, así como proseguir con los programas de investigación europeos de la enfermedad.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil