LIMA (28/12/2006) La periodista peruana Marilú Gambini Lostanau ha afirmado haber sido vícta de una amenaza de muerte mediante mensajes de texto enviados a su teléfono móvil.
LIMA (28/12/2006) La periodista peruana Marilú Gambini Lostanau ha afirmado haber sido vícta de una amenaza de muerte mediante mensajes de texto enviados a su teléfono móvil en los que la alertaban de que conocían su paradero, puesto que estaba desde abril en la clandestinidad estas amenazas y afirmaban que la ‘harían polvo’.
La periodista ha afirmado que estas amenazas pueden estar originadas la decisión que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia tomó el pasado 27 de Noviembre de reabrir el caso de la pesquera Hayduck narcotráfico.
A través de la Asociación Nacional de Periodistas de Perú (ANP) la periodista informó de que en el semanario Investigando publicó unas declaraciones de Mate Baraca, plicado en el caso y socio de la pesquera además de la resolución de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que dispone un nuevo juicio a los involucrados en el caso de tráfico ilícito de drogas.
Ante las amenazas de muerte, Gambini abandonó la ciudad de Chbote y se refugió en un país extranjero durante el mes de abril de 2006 en un intento de ocultar su paradero, sin embargo, la periodista no ha descartado que los emisores del mensaje la hubiesen seguido, ya que algunos de los mensajes mencionan personas y lugares de su nuevo entorno.
