La historia del Windsor sigue atrayendo a periodistas y medios de Comunicación. El incendio más famoso de la últa década ha llenado las páginas y sumarios de periódicos e informativos de cadenas de radio y televisión. El seguiento ha sido exhaustivo y, casi dos años después sigue trayendo cola. Una vez analizados los ‘ qués‘, las sombras, los seguros, los posibles proyectos y un largo etcétera parece que poco a poco la información va llegando a su fin.
La historia del Windsor sigue atrayendo a periodistas y medios de Comunicación. El incendio más famoso de la últa década ha llenado las páginas y sumarios de periódicos e informativos de cadenas de radio y televisión. El seguiento ha sido exhaustivo y, casi dos años después sigue trayendo cola.
Una vez analizados los qués, las sombras, los seguros, los posibles proyectos y un largo etcétera parece que poco a poco la información va llegando a su fin. Y es que después de muchos meses de incertidumbre acerca de lo que se iba a hacer con el solar en el que se levantaba uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, hoy las dudas empiezan a disiparse.
El Corte Inglés ha anunciado que ha adquirido la inmobiliaria Asón, propietaria de los terrenos del Windsor y del 20% de Torre Picasso. Así pues, el ‘gigante de la distribución’ que llaman los medios de Comunicación ha engrosado un poquito más su perio.
Además, da la casualidad, o no, que justo su centro comercial antonomasia, el Corte Inglés de Castellana, está literalmente pegado al solar en ruinas con lo que no es de extrañar que se aproveche ese espacio para ampliar, aún más, los grandes almacenes, más cuando se encuentra en un lugar comercialmente estratégico en el centro de la Capital.
Así, el tema que parecía haber quedado en el olvido vuelve a resurgir de sus cenizas, nunca mejor dicho, para dar pie a los medios a conjeturar sobre cual va a ser el comtamiento de El Corte Inglés con respecto al solar, también en relación con su parte de Torre Picasso, (el otro 80% pertenece a FCC) y comenzarán las apuestas sobre los diferentes proyectos hasta que al final alguno acierte y se lleve ola tan deseada exclusiva.
Si bien una cosa está clara, de momento, y es que el Ayuntamiento de Madrid ya anunció en su día que no se ampliará la edificabilidad en la zona lo que Torre Picasso seguirá ostentando el título del rascacielos más alto de la zona de Azca, ya que en el resto de Madrid le han tomado la delantera las torres que se están levantando en la que fue la Ciudad Detiva del Real Madrid y donde, cierto, el pasado mes de Septiembre también se vivió un espectacular incendio con la selección española de baloncesto de testigo.
Seguiremos Informando…
