El mercado publicitario de medios cerrará el año con un creciento del 5,73%, según las previsiones del panel ZOOM Vigía, coordinado desde Zenith Media. Si se cumplen estos resultados, el mercado de medios español superará prera vez los 7.000 millones de euros. Al mismo tiempo, se prevé que la Red continuará en auge en 2007, mientras que la televisión digital podría crecer cuatro puntos más que en 2006. Por otro lado, las tarifas publicitarias de los medios tenderán a subir, especialmente en Intet o televisión.
Las previsiones del panel ZOOM Vigía, coordinado desde Zenith Media, aseguran un buen final de año para el mercado publicitario, con un creciento del 5,73%. Las previsiones son ligeramente mejores que las registradas en meses anteriores, pero si se cumplen estas previsiones, el mercado de medios español superará prera vez los 7.000 millones de euros y se situará en el entorno de los 7.025.
Los buenos resultados económicos experentados la situación económica española, tales como el aumento en el número de empleados o los índices bursátiles han sido algunos de los factores que han propiciado el creciento del mercado publicitario, según este estudio.
El informe asegura que el aumento de población creado la llegada de inmigrantes está provocando crecientos tantes de consumo en sectores que tradicionalmente han invertido mucho en publicidad.
Asismo, como viene ocurriendo desde finales de 2003, los medios que mantienen mejores ritmos de creciento son Intet (que aumenta su previsión de creciento hasta un 27,4%, más de cinco puntos enca de la anterior previsión), televisión (19,2% para las digitales, 9,7% para las locales, y 8,1% para las generalistas, todas ellas previsiones ligeramente inferiores a las de octubre) y Diarios Gratuitos (11,9%, con una mejor final de casi un punto), seguidos del cine (con un 2%).
Por otro lado, el panel afirma que parece haber bastante acuerdo sobre el escaso desarrollo actual de la TDT. El poco atractivo de los contenidos ofrecidos y el desconociento parte de los usuarios de las posibilidades de la nueva tecnología se sitúan como los dos motivos clave de la escasa plantación. La publicidad en móviles y la TDT
Sin embargo, el estudio asegura que el móvil se perfila como un nuevo medio publicitario que podría mover en el año 2007 cantidades próxas a los 5,5 millones de euros. La publicidad en el móvil se aceptará bien siempre que no se abuse de ella y se ofrezca algo a cambio. Se vislumbra así un nuevo medio con muchas posibilidades de personalización y de geolocalización de las ofertas.
