Las mujeres prefieren los videojuegos de ingenio y estrategia

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Observatorio del videojuego y la anación de la Universidad Europea de Madrid, presentó ayer el prer estudio específico de videojuegos centrado en el sexo femenino: ‘Mujeres y videojuegos: Hábitos y preferencias de las jugadoras’. Según los datos que se desprenden de este estudio, las mujeres se decantan los videojuegos de ingenio y estrategia y de resolución de problemas y enigmas. En el total de 9 millones de jugadores españoles, son ya el 37,5% y no están de acuerdo con los hombres, a quienes les gustan las carreras, la acción y los detes.

 

Además, un 15% de las usuarias de videojuegos aseguran que han visto en ellos manifestaciones sexistas y una de cada tres considera que van dirigidos al público masculino.

 

Es España existen unos 3,2 millones de jugadoras de videojuegos, que constituyen el 37% de los 8,8 millones de usuarios de estos productos. Los autores del trabajo recuerdan que la tendencia es que seguirá aumentando el público femenino.

 

El informe también refleja que un 56% afirma que el medio donde ha visto más manifestaciones contra la dignidad de la mujer es la televisión, seguido del cine (15,3%) y los videojuegos (15,2%), frente a un 3,4% que apunta a la literatura.

 

Respecto a la orientación de los videojuegos, el coordinador del estudio, el profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, Joaquín Pérez, ha expresado que aunque un 36,3% cree que están orientados al público masculino, un 19% considera este un debate ‘absurdo’ y un 13% que cada están más enfocados al público femenino.

 

Sin embargo, las mujeres todavía detectan carencias en los contenidos y echan de menos temáticas de ingenio y estrategia (48%), de resolución de problemas y enigmas (38%), tramas más elaboradas (34%) y modos más interactivos (un 29%). Por el contrario, sólo un 6% cree que faltan contenidos de persecuciones y disparos, batallas o detes.

 

Por otro lado, el trabajo explica que las jugadoras comparten su afición con otros hábitos, de forma muy silar que las no usuarias. Según el informe, un 41% de las videojugadoras ve la televisión todos los días, un 37% va al cine un par de veces al mes, un 32,5% escucha música casi todos los días y un 24% asegura que lee todos los días.

 

El estudio revela también que un 47% de las chicas suelen jugar contra la máquina, pero más de la tercera parte lo hacen con amigos o con familiares, frente a sólo un 2,8% que juega con desconocidos en la red.

 

También es la familia el entorno donde reconocen  haberse iniciado en esta forma de ocio un 55,2% de las mujeres, frente a tan solo un 1,8% y un 5,7% que contactaron con él en un cíber café o Intet, respectivamente.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil