Los postgrados en seguros, cada vez más solicitados

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

¿Cuentan con una capacitación adecuada el sector asegurador? Las respuestas a esta pregunta pueden ser, incluso, opuestas, pero no será falta de oferta formativa. Además de los tradicionales seminarios y jornadas que parten algunas organizaciones sobre los más diversos temas, existen diplomados, licenciaturas, cursos de postgrado e, incluso, un programa de Doctorado en Ciencias del Seguro. PRSeguros ofrece una breve guía formativa para quienes estén preocupados su cualificación.

 

Mapfre, el gigante del seguro en España, ha apostado fuerte las actividades formativas a través de su Instituto de Ciencias del Seguro, que está vinculado a su Fundación.

 

Dentro de la estructura del Instituto, está la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa, que cuenta con un acuerdo de colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca para partir, entre otros programas, el Doctorado en Ciencias del Seguro, con el que busca profundizar en las principales facetas en que se desenvuelve la actividad de las compañías aseguradoras. El precio del prer año asciende a 2.600 euros y del segundo a 2.800, aunque hay facilidades de pago y becas.

 

Además, el Área de Formación del Instituto de Ciencias del Seguro cuenta con tres Master Universitario, dos de ellos presenciales de un año académico de duración y que incluyen prácticas en empresas, mientras que el tercero se parte a distancia, con una duración de 700 horas. Todos tienen un valor de 5.250 euros y también existe la posibilidad de postular a ayudas de matrícula.

 

El Master Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos está orientado a conocer los diversos ramos del sector, mientras que el que está especializado en Seguros Personales ofrece una formación actualizada sobre los productos de vida, accidentes, salud y pensiones. El Master Universitario en Gestión y Técnica de Seguro se desarrolla a través del Campus Virtual y permite a sus alumnos desarrollar su actividad profesional en empresas vinculadas con los seguros.

 

Otras alternativas en el ámbito de los postgrados las constituyen el Master en Banca, Finanzas e Seguros, que parte en Santiago de Compostela el USCCentro de Posgrao, Terceiro Ciclo e Formación Continua, 4.000 euros.

 

La UNED también cuenta con una opción a distancia gracias al Master Universitario en Seguros y Gestión del Riesgo Empresarial y el Experto Profesional en Seguros, mientras que la Universitat Internacional de Catalunya ofrece el Curso Superior en Dirección de Entidades Aseguradoras, con un coste de 3.520 euros.

 

Para quienes no cuenten con tanto tiempo como para enfrentar un programa de un año académico de duración, siempre estarán a su alcance los cursos que parte ICEA, además de las jornadas sectoriales, programas de especialización y formación ‘online’. La oferta es amplia y siempre se puede recurrir a becas o ayudas que ofrecen las distintas entidades.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil