Los Reyes Magos deben existir hasta que el niño tenga unos ocho años de edad

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los Reyes Magos dejan de existir cuando se deja de creer en ellos y creer que existen fomenta la creatividad de los niños. Al menos esto concluye Florencio Moneo, psicoanalista de Avances Médicos, quien entiende que ‘es un error descubrirle a un niño de tres años que no existen los Reyes Magos’.

 

Según el experto, una edad aproxada para que el niño oiga la temida frase de ‘los Reyes son los padres’ es a los ocho o nueve años, ‘cuando ya tiene conformado un espíritu crítico’.

 

Google se ha convertido en el contador de historias más universal de todos los tiempos. Todo lo sabe y todo te puede enseñar. Las pequeñas historias navideñas alrededor del fuego se pierden cada vez desde edad más temprana, ello, aunque el niño no puede vivir en ‘continuo encantamiento’, hay que dejar que escuche más de tres años la historia más bonita jamás contada: la de los Tres Reyes Magos de Oriente que llevan regalos al niño Jesús y, si te tas bien, a ti también te traerán y, si te tas mal… carbón, pero no del dulce…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil