Rubalcaba ejerce de portavoz y Rajoy visita la T4 ¿Y Zapatero?

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Rubalcaba lo dijo ayer a últa hora de la tarde: ‘eta ha roto, liquidado y acabado el proceso’, unas palabras que llegan incomprensiblemente casi cuatro días después del atentado que destruyó el parking de la Terminal 4 de Barajas. Las declaraciones de Rubalcaba sucedían a las Pepe Blanco, que la mañana afirmaba que toda negociación estaba rota. No obstante, ABC y La Razón piden esta mañana que el propio José Luis Rodríguez Zapatero haga una declaración oficial. Mientras, Rajoy ha visitado esta mañana el lugar del atentado.

Rubalcaba lo dijo ayer a últa hora de la tarde: ‘eta ha roto, liquidado y acabado el proceso’, unas palabras que llegan incomprensiblemente casi cuatro días después del atentado que destruyó el parking de la Terminal 4 de Barajas. Las declaraciones de Rubalcaba sucedían a las Pepe Blanco que la mañana afirmaba que toda negociación estaba rota. No obstante, ABC y La Razón piden esta mañana que el propio José Luis Rodríguez Zapatero haga una declaración oficial al respecto. Mientras, Rajoy ha visitado esta mañana el lugar del atentado.

 

Zapatero sigue de vacaciones en Doñana’. Este es el análisis que gran parte de los medios de comunicación presos hacen esta mañana del manejo de Zapatero de la crisis generada tras el atentado de eta en Barajas y el supuesto fin del proceso de negociaciones con la banda terrorista. Y es que periódicos como ABC, La Razón y en menor medida El Mundo, no se explican que tras la gran catástrofe, el Presidente de Gobierno no haya realizado aún una declaración oficial que anuncie el fin de las negociaciones.

 

Desde las confusas declaraciones de Zapatero el sábado sobre el fin de las ‘conversaciones’, que no del proceso, han pasado casi cinco días. La tarde de ayer el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba comparecía ante los medios para anunciar ‘el fin del proceso’ convirtiéndose en una suerte de tavoz de Zapatero. Por la mañana Pepe Blanco, Secretario de Organización del PSOE hacía unas declaraciones silares, contestando al PP que pedía una declaración oficial.

 

No obstante, Zapatero sigue sin aparecer y muchos medios como ABC le sitúan en Doñana de vacaciones. El propio diario de Vocento indica esta mañana que ‘el jefe del Ejecutivo siguió desde Doñana la comparecencia ante la prensa de su ministro del Interior. Los requerientos de ABC a la Presidencia del Gobierno para saber si Zapatero se había reincorado a su despacho, tras el Año Nuevo, no obtuvieron ayer ninguna respuesta oficial’. El mismo diario en sus diversas columnas de opinión y editoriales, pide respuestas a Zapatero a quien critican su ingenuidad en el proceso y su soberbia en muchas ocasiones, al enfrentar el proceso.

 

Para El Mundo estamos ante un Gobierno desorientado que debe rectificar con la ayuda del PP. En su principal editorial, el diario de Pedrojota señala que ‘la reacción ante el brutal atentado de ETA está poniendo en evidencia a un Gobierno desorientado, que parece no darse cuenta de la densión de lo que está en juego. Cabe preguntarse qué el presidente Zapatero aún no ha acudido al lugar de los hechos’, señala el diario y agrega ‘el cuñado de uno de los desaparecidos se queja hoy en una entrevista que publicamos de que Zapatero no haya aparecido allí ni siquiera haya enviado una nota a las familias’.

 

El Mundo advierte además que la única solución es volver al Pacto Antiterrorista. ‘su convocatoria no debería aplazarse más de una o dos semanas, lo cual si el Gobierno responde negativamente al emplazamiento del PP, Rajoy tendría que dar el paso de pedir al presidente del Gobierno que se someta de inmediato a una cuestión de confianza ante el Congreso para saber con qué respaldo cuenta para gobernar. Si Zapatero no accediera a esa petición, estaría justificada la exigencia de elecciones anticipadas’, indican.

 

La Razón también ha exigido una aclaración de Zapatero indicando que las comparecencias de Rubalcaba y Pepe Blanco no son suficientes. ‘Resulta asombroso que tanto el secretario de organización del PSOE como el ministro del Interior se vean obligados a corregir a su común superior. Han pasado ya cinco días desde el atentado, los equipos de rescate siguen buscando a dos personas desaparecidas y Zapatero aún no ha manifestado su voluntad de romper definitivamente la negociación con la banda’, indica el diario.

 

Y continúa: ‘No de ‘suspender’, ni de ‘paralizar’, ni de ‘liquidar’, sino de romper con claridad meridiana. La diferencia no es puramente semántica, sino de fondo. ‘Romper’ con eta significa reactivar la acción policial y recomponer los maltrechos equipos de investigación, bajo mínos desde que empezó el ‘proceso’, concluye el diario de Planeta. Por cierto, Rajoy visita esta mañana la T4, sumándose a Gallardón, Esperanza Aguirre y Rubalcaba, aunque todos esperan que Zapatero se haga presente.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil