La compra de seguros Lepanto, que supuso un desembolso de 84 millones de euros, ha derivado en la fusión de la compañía con Seguros Catalana Occidente. El pasado vies 29 de diciembre tuvo lugar la firma de la escritura de fusión, con la consiguiente disolución legal de Lepanto y el traspaso en bloque de todo su patronio social a la firma liderada Josep María Serra.
La estrategia de creciento del volumen de negocio de Catalana Occidente realizó este moviento con el objetivo de aprovechar la equilibrada cartera de productos que venían siendo comercializados con éxito la empresa ahora absorbida desde su constitución como sociedad en el año 1948.
Con este paso también se intentará sacar el máxo partido a las sinergias de la propia organización, integrando la plantilla existente, así como optizando la distribución de las sucursales que Lepanto tenía toda España.
Los sistemas y tecnología de Lepanto se encuentran ahora integrados con los de Seguros Catalana Occidente. Ahora, una vez finalizada la operación a todos los efectos, se procederá a la normalización y el completo aprovechamiento del negocio atado.
Como ya manifestaron sus máxos responsables en la presentación de resultados del pasado mes de diciembre, esta operación se enmarca en los propósitos estratégicos del Grupo, que pretende crecer internamente, aunque sin descartar alguna adquisición, iniciativa que, el momento, no tiene carácter prioritario.
