IFEMA abre sus puerta en marzo para tratar la visión de los más pequeños

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Las puertas de la Feria de Madrid se vuelven abrir este año para temas relacionados con la Salud. El próxo mes de marzo, del 23 al 25, llega al Salón Internacional de la Óptica y la Optometría EXPOÓPTICA 2007, organizado IFEMA.

 

Durante la Feria, uno de los temas más relevantes que será ‘las lentes de contacto para bebés como revolución en el sector óptico’. Según un estudio realizado el Centro  de Optometría Internacional (el COI), un 75% de los recién nacidos son hipermétropes y pueden llegar a alcanzar hasta dos dioptrías. También se ha comprobado que un 71% tiene astigmatismo y que un 20% de los bebés prematuros padecen miopía llegando hasta 8 y 10 dioptrías.

 

Además, los datos apuntan que un 90% de los bebés que padecen estrabismo no ha gateado, siendo esta una de las etapas más tantes de la vida para el desarrollo de la vista ya que es el momento en que el niño enfoca los ojos en el suelo a corta distancia y es cuando aprende a orientarlos a un mismo punto.

 

Si tenemos en cuenta estos datos y que el 90% de la información que recibos es visual, hay que reconsiderar la tancia que le damos a este sentido.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil