José Esteban Chozas, concejal de IU en Toledo, pidió ayer al consejero de Urbanismo, Alejandro Gil, que de explicaciones de qué fue cesada de la Comisión Provincial de Urbanismo la persona que votó en contra del plan de urbanización de ‘El Quiñón’, experto en su cargo.
José Esteban Chozas, concejal de IU en Toledo, pidió ayer al consejero de Urbanismo, Alejandro Gil, que de explicaciones de qué fue cesada de la Comisión Provincial de Urbanismo la persona que votó en contra del plan de urbanización de ‘El Quiñón’.
El consejero de urbanismo presuntamente ha recibido un trato de favor del Gobierno regional, y ante la Fiscalía Anticorrupción se le exige ser transparente y creíble para explicar qué esta persona fue cesada de su cargo, el cual desempeñaba con experiencia desde hacía tiempo.
El concejal de IU en Toledo afirmó que la persona a la que se refiere, cuyo nombre no estaba autorizado a decir a pesar de que las actas fueran públicas, llevaba años tomando parte en la Comisión de Urbanismo, pero votó en contra de la actuación urbanizadora de más de 13.500 viviendas en el debate en el que se aprobó la construcción de estas.
Fue la últa reunión de la Comisión de Urbanismo en la que participó dicho experto, mientras el plan de urbanización promovido Francisco Hernando ‘El Pocero’ comenzaba a ver la luz.
Chozas indicó que en la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción se cuestionaba el presunto trato de favor de la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha a Francisco Hernando.
También se cuestionaba la propia legalidad de la actuación y no de la tramitación administrativa, pues según Gil dicha tramitación administrativa ha sido pecable pero nadie lo ha cuestionado.
