La ampliación de la Unión Europea a 27 Estados miembros ha tenido efectos inmediatos para la cartera de clientes de Crédito y Caución. La Compañía ha incorado a Rumanía y Bulgaria al bloque de países cubiertos su póliza Europa+, utilizada cerca de 3.500 empresas españolas para cubrir los riesgos de pago en sus actividades de extación a la UE.
Los dos países han quedado integrados en el área cubierta Europa+ sin coste adicional para las 3.500 empresas españolas que usan esta póliza para cubrir los riesgos de pago en sus extaciones a la Unión Europea.
Esta póliza de seguro de crédito integra en un único contrato la cobertura frente a insolvencias de las ventas que realicen sus titulares tanto en España como en los países que componen la Unión Europea. El cambio, efectivo desde el 1 de enero sin coste adicional para los asegurados, supone la extensión automática y plena de las garantías del seguro para las operaciones que realicen con empresas de estos dos nuevos Estados miembros.
‘La mejora de las coberturas no afectará sólo a las pólizas Europa + contratadas a partir del 1 de enero de 2007. Velando los intereses de nuestras empresas aseguradas, hemos considerado otuno extender sin restricción alguna la mejora de las coberturas de las extaciones que destinan a las empresas de Rumanía y Bulgaria, para que puedan aprovechar las otunidades de negocio que se abren a partir de este hecho histórico, desde el prer día de la ampliación a 27 miembros de la Unión Europea’, explica el director de Producto Crédito de la compañía, Antonio Terán.
