En el mismo centro de la capital, la Comunidad ha abierto un nuevo centro de salud para ofrecer servicio sanitario a los vecinos de los alrededores de la calle Regueros, en donde se encuentra la institución.
La construcción a cargo de la empresa pública Arproma, dependiente de la Consejería de Hacienda, ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros en obra civil y equipamiento.
El nuevo centro podrá dar asistencia médica a más de 15.000 personas del área comprendida entras las calles Barquillo, Sagasti y Fuencarral.
Los 1.300 metros cuadrados de superficie del centro, cuentan con sala de extracciones, de técnicas y de cura, además de doce consultas, despachos y salas de reuniones.
El edificio fue inaugurado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada los consejeros de Hacienda, Engracia Hidalgo, y Sanidad y Consumo, Manuel Lamela.
Este centro forma parte de los 56 centros previstos el Gobierno regional, y dentro del marco del Plan de Infraestructuras Sanitarias, supone uno de los 100.000 metros cuadrados de nuevos espacios asistenciales que se contemplan en el mencionado Plan.
