La prensa no entiende para qué se reunieron Zapatero y Rajoy

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Una convocatoria urgente. Una últa hora para la prensa y una reunión relámpago en Moncloa entre el Presidente de Gobierno y el líder de la Oposición ¿Resultado? Ninguno. Rajoy abandonó la reunión con más dudas que antes y preguntándose realmente qué quería Zapatero. La prensa digital publica esta tarde las reacciones del secretario general del PP, aunque también se pregunta exactamente qué Zapatero citó a Rajoy de manera tan prevista y sin ninguna propuesta concreta ¿Diálogo de besugos?

 

El análisis de todos los diarios digitales es uno sólo: la reunión de urgencia convocada entre el Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del PP Mariano Rajoy, no sirvió de nada. El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que tras reunirse con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha salido del Palacio de la Moncloa sin ‘una idea clara’ sobre cuál va a ser la política antiterrorista del Ejecutivo ni de qué se produjo el atentado de eta.

 

Es posible saber con certeza de qué hablaron los dos líderes políticos, pero la verdad es que sus posturas siguen absolutamente divorciadas y que visto lo visto es muy difícil que se reedite la unión de las dos fuerzas políticas para combatir el terrorismo. Por cierto, este encuentro se produce un día antes de la ronda de conversaciones que Rubalcaba tendrá con los tavoces de los partidos y constituye un cambio de estrategia respecto de lo anunciado a fines de la semana pasada.  

 

Después de una hora y cuarto de reunión en La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy no han acercado sus posiciones respecto a la política antiterrorista. El presidente del Gobierno ha ofrecido ‘diálogo permanente’ para lograr la unidad de todos los partidos mientras que Rajoy ha recalcado que no se moverá del Pacto Antiterrorista suscrito el PP y el PSOE en diciembre de 2000.    

 

¿Que llevó a Zapatero a convocar esta reunión de manera tan súbita? ¿Un golpe de efecto? ¿Un acuerdo de últa hora? Ninguna de las dos cosas. Lo cierto es que la reunión no ha tenido ningún objetivo claro y las cosas han quedado como antes, o peor. Esto a pesar de que tertulianos, columnistas y periódicos han pedido la unión de los partidos para combatir a eta, durante las dos últas semanas. Al parecer, Rubalcaba tendrá que arreglar el desaguisado de Zapatero. De nuevo…

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil