Interviú la ha vuelto a liar otra vez. La revista política de investigación con mayor tirada, ha revolucionado nuevamente el panorama mediático con sus controvertidas tadas. Esta vez ha sido el turno de Ana María Ríos, la turista gallega que fue encarcelada en Cancún durante una semana. Su tada se suma a una larga y nutrida lista de celebridades y otras no tanto que han posado desnudas en una revista que combina periodismo político de gran factura con toques de erotismo en algunas de sus páginas.
Nadie duda de la gran calidad periodística de los retajes de Interviú durante sus 25 años de historia. Un estilo de periodismo inquisitivo, agresivo y que busca en la investigación su sello de distinción, con gran éxito. Todavía están en la retina sus acertados retajes sobre el GAL, ‘los infiltrados de eta’, ‘el Dioni’, ‘Roldán’ y más recientemente los detalles de la trama marbellí. No obstante, y pese a esta innegable calidad profesional, para nadie es un misterio que buena parte de su estrategia promocional se basa en ‘la chica de la tada’ que semanalmente adorna su tada.
Estos últos dos meses, coincidiendo con su 25 aniversario, Interviú ha vuelto a estar en la boca de todos, precisamente gracias a dos tadas que han revolucionado el panorama mediático. A finales del año pasado, el desnudo de la presentadora de Gente en TVE Sonia Ferrer disparó las ventas del semanario, una situación silar a la que se ha producido con la tada de esta semana, dedicada a Ana María Ríos, la turista española que estuvo una semana encarcelada en México debido a un mal entendido con la policía de este país.
En ambas otunidades, el revuelo mediático ha sido mayúsculo y la cabecera del Grupo Zeta ha logrado su objetivo: grandes ventas, pero sobretodo publicidad no buscada en todos los medios presos, de Intet y sobre todo en la televisión. Mientras los programas del corazón comentan la noticia de los desnudos de Sonia Ferrer y de Ana María Ríos, el gran ganador siempre será Interviú, que tiene esta suerte de resurrecciones mediáticas cada cierto tiempo.
Y es que estos dos últos casos, son splemente la historia más reciente de una revista que ha retratado en su polémica tada a las figuras más tantes del cine, de la televisión, del cotilleo y falsos famosos. Cada cierto tiempo se reserva una ‘bomba’ para remecer el panorama mediático. Todavía está en el aginario colectivo el controvertido desnudo de Marisol en los años setenta, o el de Lola Flores, Sara Montiel, Victoria Abril o Ester Cañadas. Polémica, desnudos y buen periodismo, una exitosa receta.
Seguiremos Informando…
