Esta mañana y sin previo aviso, Fabio Capello decidió que los entrenamientos del Real Madrid sean a puerta cerrada y que la prensa tenga acceso a ellos sólo durante quince minutos, ‘al estilo italiano’. La media se ha ganado el descontento general de toda la prensa detiva, que como prera medida ha abandonado la sala de prensa del Real Madrid y no han acudido a las ruedas convocadas para esta media mañana. Los periodistas detivos le han declarado la guerra a Capello hasta que no deponga su medida. Muchos han comentado en privado que ‘hay que sacarle del Madrid‘.
Esta mañana y sin previo aviso, Fabio Capello decidió que los entrenamientos del Real Madrid sean a puerta cerrada y que la prensa tenga acceso a ellos sólo durante quince minutos, ‘al estilo italiano’. La media se ha ganado el descontento general de toda la prensa detiva, que como prera medida ha abandonado la sala de prensa del Madrid y no han acudido a la rueda convocadas para esta media mañana. Los periodistas detivos le han declarado la guerra a Capello hasta que no deponga su medida. Muchos han comentado en privado que ‘hay que sacarle del Madrid’.
La relación de Capello con la prensa española nunca ha sido buena. Desde su segunda llegada al Real Madrid, amplios sectores del periodismo detivo, le han calificado de defensivo y de no atar nada al espectáculo. Desde julio pasado, cuando fue presentado Ramón Calderón, los desencuentro han sido múltiples y han tocado sus cotas más altas durante las últas semanas de la mano de los malos resultados detivos del Real Madrid.
Capello, lejos de templar los ános, ha sido aún más directo y esta mañana ha decidido cerrar las puertas a la prensa a los entrenamientos del club, litando la presencia de periodistas, cámaras y fotógrafos, sólo a quince minutos diarios. Con ello, el técnico italiano culpa se desquita con los medios las constantes críticas y el papel que supuestamente han jugado los medios en las constantes crisis de la plantilla del club.
Todavía está en la retina de muchos, la conversación privada de Diarra con Cassano y Ronaldo, que fue captada las cámaras de Cuatro y en las que el medio campista de Mali criticaba duramente las decisiones de Capello. Esta semana los canales de televisión también han revelado otra conversación del entrenador con Ramón Calderón y en Marca se publicaba esta mañana que Capello había perdido el control del vestuario. José Ramón de la Morena confirmaba también esta semana en el Larguero que ‘Robinho llegó muy perjudicados a dos entrenamientos’. Filtraciones a la prensa que no han sentado nada de bien Capello.
Como prera medida a esta intempestiva decisión de Capello, los medios y periodistas que cubren al Real Madrid han decidido dar plancton y no acudir a la rueda de prensa con el tero suplente Diego López. Según han explicado, los medios decidieron que, después de que ayer fuera Marcelo el elegido, uno de los nuevos, hoy era necesario que algún miembro de la plantilla de más ‘peso’ fuera el encargado de dar explicaciones. Los periodistas ofrecerán un comunicado a prera hora de la tarde, con el que transmitirán al Real Madrid la indignación general la actitud de Capello de privar la libertad de realizar el ejercicio de su profesión.
Pero esto no es todo. Los periodistas detivos esperan realizar nuevas acciones de protestas que todavía están definiendo, aunque hay muchos que confirman en privado que ‘hay que sacar cuanto antes a Capello del Madrid’, ‘ el bien del club y del de los aficionados’. Y es que técnico italiano nunca ha gustado en el medio, su estilo soberbio y su afición a no reconocer errores propios y a culpar al ‘entorno’ de sus derrotas. Ya vemos, la guerra de Capello sólo ha comenzado…
Seguiremos Informando…