La noticia de que el Ayuntamiento de Seseña aprobó ayer en Pleno extraordinario los proyectos de abasteciento de agua y electricidad para el PAU de El Quiñón ha sido un bombazo según todos los medios de Comunicación que han ofrecido la información asegurando que finalmente las viviendas que ONDE 2000 está construyendo en el municipio contarán finalmente con licencias de ocupación, las cuales, según el propio alcalde, Manuel Fuentes, no llegarían hasta que no estuvieran garantizados los servicios básicos en la zona. La noticia de que el Ayuntamiento de Seseña aprobó ayer en Pleno extraordinario los proyectos de abasteciento de agua y electricidad para el PAU de El Quiñón ha sido un bombazo según todos los medios de Comunicación que han ofrecido la información que finalmente las viviendas que ONDE 2000 está construyendo en el municipio contarán finalmente con licencias de ocupación, las cuales según el propio alcalde, Manuel Fuentes, no llegarían hasta que no estuvieran garantizados los servicios básicos en la zona.
De esta manera el constructor Francisco Hernando puede respirar tranquilo ya que la prera promoción de viviendas, que tenía que entregarse durante el prer cuatrestre del 2007 tendrá sus licencias. Sin embargo es muy difícil que los plazos se puedan cumplir.
Si es verdad que ayer se dio un paso de gigante con la aprobación de los proyectos, que fue posible gracias al voto a favor del PSOE y de IU frente a la abstención del PP que, otro lado llama la atención cuando han sido precisamente los Populares los que hasta en cinco ocasiones solicitaron al Ayuntamiento la celebración de plenos extraordinarios para presentar proyectos relacionados con ONDE 2000.
Según ha explicado Fuentes a PRNoticias, la decisión de votar a favor en este punto fue tomada incluso antes del famoso pleno del día 27 de diciembre que se suspendió la recusación presentada Hernando contra todo el equipo de gobierno. Probablemente hacer público su apoyo a este punto en reiteradas ocasiones ha sido lo que ONDE 2000 no presentó ayer una nueva recusación al respecto, aunque si lo hizo en relación al punto de reposición relacionado con el PAU de los Albañales, donde también tiene intereses la constructora, y que presentó el Grupo Municipal Socialista.
Con todo, los pisos vendidos hasta ahora ONDE 2000 en el Residencial Francisco Hernando tendrán agua y electricidad pero no antes de los meses de octubrenoviembre como muy pronto, lo que la entrega de las viviendas podría retrasarse hasta un año.
Por otro lado, el que ayer se aprobaran los proyectos de suministro no plica la entrega inmediata de licencias. Esta no se hará, según nos ha explicado el alcalde, hasta que esas infraestructuras estén hechas y aunque a la tramitación se le ha dado un carácter de urgencia, el proceso lleva su tiempo que se tiene que expropiar suelo, aprobar un pliego de condiciones en pleno, adjudicar las obras y ejecutarlas.
Finalmente, con esta decisión parte los concejales de Izquierda Unida se demuestra que el Equipo de Gobierno va a hacer todo lo posible para no perjudicar a terceros de buena voluntad que han commprado en El Quiñón, inluidos otros propietarios de suelo, aunque ello favorezca los intereses de ONDE 2000, lo que queda de manifiesto que no existe anadversión alguna hacia Francisco Hernando Contreras.
Seguiremos Informando…
