Aprobado el decreto de ayudas a los familiares de las víctimas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Las familias de las víctas del últo atentado de ETA en la T4 de Barajas, recibirán una ayuda económica, atención psicológica y asistencia jurídica según el decreto aprobado hoy el Consejo de Gobierno Las familias de las víctas del últo atentado de ETA recibirán una ayuda económica, atención psicológica y asistencia jurídica según el decreto aprobado hoy el Consejo de Gobierno.

Los familiares de Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate sufrieron una tremenda pérdida con el atentado provocado la banda terrorista ETA el pasado 30 de diciembre el uno de los parkings de la T4 de Barajas. El Gobierno Español ha querido amedrentar su duelo aprobando la concesión de ayudas económicas y la prestación de atención psicológica y asistencia jurídica a las familias delos dos ecuatorianos.

Además se pondrá a disposición de las familias la Red de Oficinas Judiciales para agilizar los trámites, cumplentar documentos y facilitar el asesoramiento jurídico que precisen, como ha explicado hoy el vicepresidente prero y tavoz del Gobierno regional, Ignacio González.

En los preros momentos del atentado las familias ya recibieron atención psicológica especializada y psicopedagógica. Este servicio volverá a prestarse a los familiares en cuanto establezcan su residencia definitiva en España.

La encargada de realizar este dispositivo es la Oficina de Coordinación de Salud Mental del Servicio Madrileño de Salud, que cuenta con psicólogos y psiquiatras, además de profesionales de la salud mental especializados en abordar estos problemas en los niños, que fue creado tras los atentados del 11 de marzo de 2004.

El decreto aprobado eleva a 24.012 euros la cuantía de las ayudas económicas que otorga la Comunidad de Madrid a las familias de las víctas mortales de atentados terroristas. Estas ayudas están regidas la Ley 12/1996, de 19 de diciembre, de Ayudas a las Víctas del Terrorismo de la Comunidad.

Con anterioridad, el artículo 18 bis de la citada ley establecía decreto 51/2004, de 1 de abril, del Consejo de Gobierno tras los atentados terroristas del 11M la cuantía de la subvención a fondo perdido prevista para los supuestos con resultado de muerte en 21.869 euros.

Esta norma establece en tres meses el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de ayudas, que son de diversos tipos y se complementan con becas de estudio, transte, comedor y residencia; las ayudas daños materiales relativos a la vivienda habitual, así como ayudas a empresas y comercio.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil