Insulza dice que no entrará en un ‘match’ con Chávez

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

LATAM (10/01/07) La sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) respaldó mayoritariamente las declaraciones del secretario general de ese organismo, José Miguel Insulza, y criticaron el tenor de las expresiones e insultos del Presidente venezolano, Hugo Chávez.

 

El mandatario de Venezuela tildó de ‘pendejo’ a Insulza, entre otras mofas, y pidió su disión lo que considera ‘falta de moral’ en respuesta al secretario general de la OEA, que dijo que la decisión de no renovar la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV) ‘aparece como una forma de censura contra la libertad de expresión y, a la vez, se transforma en una advertencia a los demás (medios), llevándolos a litar su acción, a riesgo de correr la misma suerte’.

 

Durante la sesión, el representante de Venezuela, Nelson Pineda, insistió en considerar que las declaraciones de Insulza eran una ‘injerencia’ en los asuntos internos venezolanos, que desconocía la legislación vigente en el país y que se ha hecho eco de ‘acciones erróneas’ de los medios de comunicación venezolanos, a los que acusó de desvirtuar su función social.

 

Del lado del secretario general se pronunciaron el representante chileno, Francisco Bernales, y el delegado hondureño, Carlos Sosa, que lamentaron el tenor de los dichos de Chávez que consideraron peyorativos y personales. Otros delegados también respaldaron las declaraciones de Insulza.

 

Frente a los insultos de los que ha sido objeto, Insulza aclaró que nunca ha dicho a Venezuela lo que tienen que hacer y que sólo se litó a manifestar su preocupación. Respecto de las descalificaciones, manifestó que no discutirá las expresiones de Chávez que los insultos no llevan a ningún lado. ‘No estoy dispuesto a un match con el Presidente de uno de los países miembros’, finalizó.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil