SANTO DOMINGO (10/01/07) El Ejecutivo dominicano se ha propuesto pulsar una serie de medidas que regulen el sector periodístico en el país. Así lo anunció el mandatario Leonel Fernández, que anunció la creación del Código de Comunicación de la República Dominicana. Entre los preros desafíos está legislar sobre Radio, Televisión y Publicidad.
Otra de las iniciativas legislativas que se ha propuesto el Gobierno es la elinación de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y la reforma de Ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, para adaptarla a la realidad dominicana.
Con el objetivo de abordar todo este proceso se ha habilitado una comisión de juristas y profesionales de la comunicación bajo la presidencia de Rafael Molina Morillo, periodista dominicano que preside la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). En este organismo también participará Sonia Vargas, parte del Colegio Dominicano de Periodistas, que liderará la actualización de los medios de comunicación a las nuevas tecnologías.
Aunque una de las propuestas más polémicas es la creación de una suerte de clasificación de informaciones que permita al Estado una suerte de veto que pida su difusión inmediata
De este modo, el Ejecutivo da respuesta a las peticiones de reformas legales que presentaron el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
