LA PAZ (10/01/07) En Cochabamba las movilizaciones y altercados entre partidarios del Presidente Evo Morales y la Policía también ha tenido sus consecuencias en el mundo periodístico de la ciudad. Los trabajadores de la prensa de la ciudad han anunciado movilizaciones permanentes para exigir garantías, después de que agredieran 11 profesionales.
LA PAZ (10/01/07) En Cochabamba las movilizaciones y altercados entre partidarios del Presidente Evo Morales y la Policía también ha tenido sus consecuencias en el mundo periodístico de la ciudad. Los trabajadores de la prensa de la ciudad han anunciado movilizaciones permanentes para exigir garantías al ejercicio de su profesión, después de que agredieran 11 profesionales.
En los últos días el enfrentamiento entre manifestantes cocaleros del Chapare, que exigían la disión del prefecto Manfred Reyes Villa, derivó en agresiones físicas y amenazas telefónicas a los reteros, lo que la Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba celebró una reunión de emergencia para exigir respeto y garantías de seguridad en el ejercicio del trabajo periodístico.
En el encuentro se convocó a una marcha ‘en silencio’ para protestar la falta de respeto a la labor informativa de la prensa y un ayuno voluntario como medidas de presión para que el Presidente de la República se comprometa personalmente con la seguridad de los reteros.
También se pidió a la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia a que se pronuncie al respecto y que ejerza sus funciones de defensa del trabajo periodístico y se agradeció las manifestaciones de respaldo que hicieron públicas las federaciones de La Paz y de Pando.
