de Estado de Comunicación, a instancias de la vicepresidencia del Gobierno, viene celebrando una serie de encuentros con los representantes de las distintas asociaciones de publicidad españolas con el propósito de acercar posturas en lo relativo a la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional. El martes, la AEAP fue la entidad encargada de asistir a esta reunión, y su director general, Carlos Rubio, nos comenta su postura sobre el que fue motivo de debate: la convocatoria de concursos de la Administración.
Con motivo de la polémica surgida en el seno de las asociaciones publicitarias respecto a los concursos públicos convocados la Administración, la Secretaría de Estado de Comunicación ha decidido escuchar la opinión de los distintos afectados. Para ello, viene celebrando durante las últas semanas, una serie de reuniones con los representantes de las distintas entidades del sector. AgemdiFECEMD y la Asociación Española de Anunciantes (aea), son algunas de las organizaciones que ya han tenido la otunidad de mostrar su postura al respecto.
La últa en hacerlo ha sido la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), a la que asistieron Miguel Ángel Bañuelos y Carlos Rubio, presidente y director general de la asociación, respectivamente. Según declaraciones de Rubio a PRMarketing y Publicidad, en esta reunión ‘expusos que sería necesario que la Administración se convirtiera en el organismo de referencia a la hora de convocar concursos publicitarios, ya que creemos que estos deben estar dotados de mayor claridad’.
Asismo, el director general de la AEAP asegura que, ‘no tienen sentido ese tipo de convocatorias con plazos breves y en las que un excesivo número de agencias presenta sus trabajos. La Administración debería facilitar una información adecuada a la hora de convocar sus concursos y así se evitarían esas suspicacias y polémicas que surgen tras la selección’.
Carlos Rubio añadió, además, que, ‘la reunión fue en un tono muy cordial y se nota una voluntad parte de la Administración de dar una respuesta a esta demanda del sector, en la que coincidos todas las asociaciones publicitarias. Esperamos que todo termine en positivo’.
Sin embargo, este acercamiento tardío del gobierno a las asociaciones parece tener algunas lagunas, como la de no haber convocado aún a una de las asociaciones más representativas del sector, la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), según ha corroborado el secretario general de la misma, Antonio Lombardo.
Seguiremos Informando…
