Los Duques de Palma, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, han presentado hoy en la sede social de Telefónica en Madrid ‘2015: Un mundo mejor para Joana’. Se trata de un proyecto destinado a promover y difundir los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Los Duques de Palma, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, han presentado hoy en la sede social de Telefónica en Madrid ‘2015: Un mundo mejor para Joana’. Se trata de un proyecto destinado a promover y difundir los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) puestos en marcha Naciones Unidas.
El origen de esta iniciativa hay que buscarlo en septiembre de 2000, cuando los 190 países miembros de la ONU decidieron trabajar en la búsqueda de un mundo mejor, con la vista puesta en el año 2015, a través de la consecución de ocho objetivos, entre los que destacan: erradicar la pobreza extrema y reducir la mortalidad infantil, entre otros.
El acto se desarrolló con la presencia de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, duques de Palma, con las intervenciones de César Alierta, presidente de Telefónica y del Foro de Reputación Corativa en el ejercicio de 2006, además de representantes de Naciones Unidas. Además, contó con la presencia de la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y representantes de las compañías del Foro, como Salvador Alemany, consejero delegado de Abertis; Andreu Claret, director del gabinete de Presidencia y Relaciones Externas del Grupo Agbar, en representación de Jordi Mercader, presidente del Grupo Agbar y Francisco González, presidente de BBVA, entre muchos otros.
En su intervención, César Alierta incidió en la tancia de este proyecto para la consolidación del foro, y para las empresas que lo forman. Expuso, además, las razones que fundamentan el proyecto 2015: ‘Un Mundo Mejor para Joana’, destacando la fuerza que alcanzan las empresas del fRC en términos de capacidad comunicacional y de compromiso con la responsabilidad social. En este mismo acto, Alierta traspasó la presidencia del Foro para 2007 a Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF.
‘2015: Un mundo mejor para Joana’ se trata de una campaña de comunicación de gran alcance dirigida a los grupos de interés de las empresas del fRC. Gira en torno a un símbolo, Joana, una niña de nueve años que representa a millones de niños que en 2015 alcanzarán su mayoría de edad, fecha prevista para hacer balance del cumpliento de los Objetivos del Milenio.
La campaña cuenta, además, con la colaboración de destacados profesionales. Así, la creatividad corrió a cargo de Young & Rubicam, que ató una parte de su trabajo probono. Por su parte, la realización del vídeo que presenta el programa ‘2015: Un mundo mejor para Joana’ es de Achero Mañas, director, entre otras, de películas como ‘El Bola’ o ‘Noviembre’, además de documentales y producciones publicitarias.
