Mapfre ya ha comenzado a enviar a los 5.229.785 mutualistas o ex mutualistas la documentación necesaria para informarles que, como consecuencia de la nueva estructura societaria, tienen derecho a percibir, a su libre elección, 73,4 euros en efectivo ó 23 acciones de Mapfre S.A. El proceso informativo forma parte de la reestructuración del grupo al que, tal como informó ayer PRSeguros, algunos medios de prensa hacían un seguiento exhaustivo. La documentación incluye una carta del Presidente, un folleto informativo y un cipón de respuesta.
El ritmo de envío es rápido y la compañía ha explicado que la carta se remite una vez que la compañía ha obtenido las autorizaciones necesarias de todos los organismos oficiales competentes y, asismo, una vez que se han formalizado las escrituras públicas correspondientes, en ejecución de los acuerdos adoptados la Asamblea General de Mutualistas celebrada en junio de 2006 y la Junta General de Accionistas de Coración Mapfre que tuvo lugar el 29 de diciembre pasado.
Además, la compañía ha organizado un dispositivo ad hoc para poder atender adecuadamente las consultas que nos formulen los mutualistas, ya sea a través de Intet, correo postal o en el teléfono que figura en el folleto.
De acuerdo con las recomendaciones de los expertos, y habida cuenta del despliegue logístico que un envío de estas características plica, se remitirán 500.000 cartas diarias; tanto, a lo largo del mes de enero los 5.230.000 mutualistas o ex mutualistas con derecho recibirán la pertinente documentación en su domicilio.
Ayer PRSeguros publicó una información en la que se daba cuenta del seguiento menorizado que el periódico El Economista estaba realizando del proceso de transformación de Mapfre en Sociedad Anóna. Entre sus informaciones, se incluye un contador que mide en clave de humor los días, horas, minutos y segundos que tardaba Mapfre en informar a sus mutualistas. Ahora ya se sabe que el proceso culminará durante este mes de enero.
Seguiremos informando…
