A partir de hoy, 80 canales de televisión en 22 idiomas, emitirán en los 27 Estados Miembro de la Unión Europea un nuevo spot antitabaco. La campaña, dentro de la iniciativa Help, cuenta con un presupuesto de unos 72 millones de euros. Carat es la agencia de publicidad encargada de llevar a cabo este proyecto que verá su fin en apenas un mes. Hasta el 11 de febrero diferentes países tendrán la otunidad de empezar el año sin tabaco. La página creada con este fin es www.helpeu.com.
A partir de hoy, 80 canales de televisión en 22 idiomas, emitirán en los 27 Estados Miembro de la Unión Europea un nuevo spot antitabaco. La campaña, dentro de la iniciativa Help, cuenta con un presupuesto de unos 72 millones de euros.
No sólo la televisión será plataforma de lanzamiento para este mensaje, sino que entronca con una campaña correo electrónico y Intet con el fin de que los fumadores, con ayuda y asesoramiento médico, puedan dejar de lado esta ‘mala costumbre’.
Carat es la agencia de publicidad encargada de llevar a cabo este proyecto que verá su fin en apenas un mes. Hasta el 11 de febrero diferentes países tendrán la otunidad de empezar el año sin tabaco. La página creada con este fin es www.helpeu.com.
Puesto que cada vez la edad en la que se empieza a fumar es más baja, el Ejecutivo ha querido centrar el target de esta campaña en personas de entre 15 y 35 años. El principal objetivo: que los jóvenes no empiecen a fumar o, si ya lo han hecho, que lo dejen. Para convencer a los más jóvenes, la agencia ha desarrollado una historia cotidiana. Una adolescente con insuficiencia respiratoria a la hora de hacer sus tareas diarias mientras que sus padres fuman en el salón del domicilio familiar.
En España, Telecinco y la joven Cuatro han sido las elegidas para emitir los spots. Dos cadenas que se ajustan al público objetivo que busca el anuncio y que, además, gozan de picos de audiencia. MTV y Eurost también lo emitirán.
Esta campaña lleva casi dos años en las calles y, desde entonces, más de 150 millones de europeos (un 55% jóvenes) han visto los anuncios, y el 83% los aprueba. Según manifestó Markos Kyprianou, Comisario Europeo de Salud, durante la presentación del anuncio, cada año el tabaquismo pasivo causa unas 19.000 muertes en Europa.