Correos ha comenzado el año ofreciendo a sus clientes la posibilidad de utilizar en sus comunicaciones postales sellos personalizados. Una nueva iniciativa de negocio con la que la Administración pretende favorecer el aumento de la circulación postal, a la vez que promover la actividad económica y difundir la cultura y valores de la sociedad española… En suma, una nueva herramienta de g directo con la que las PYMES, y quien quiera, podrá potenciar su agen de marca a través de la filatelia.
Este tipo de emisión filatélica, lanzado Correos a través de su web oficial www.correos.es, da respuesta a una demanda constatada en la sociedad española, tanto entre empresas e instituciones, como de los ciudadanos. La iniciativa, que ya fue llevada a cabo en países como Australia, Canadá o Estados Unidos, está teniendo una gran acogida, y ya son cerca de 600 las solicitudes recibidas desde que se puso en marcha el proyecto, a preros de enero.
En entrevista a PRMarketing y Publicidad, Carlos Saldaña, responsable del Área de Negocio de la Dirección de Filatelia de Correos, ha asegurado que, ‘hasta el momento, la mayoría de las peticiones proceden de pequeñas y medianas empresas, interesadas en que su logotipo o agen corativa aparezca presa en los sellos con los que franquean la correspondencia a sus clientes’.
Las condiciones legales que regulan el servicio ‘Tu Sello’ no deben ser ágenes de personas, ni que atenten contra la moral, las buenas costumbres y el orden público. Asismo, deben respetar los derechos fundamentales y las libertades públicas, además de no exaltar delitos o discrinaciones sexo, raza o religión. El cliente que esté interesado en solicitar este servicio, sólo tiene que registrase de forma gratuita y, a continuación, seguir los pasos que se le van indicando.
* Así quedará el sello personalizado de PRNoticias
Una vez que Correos valida la agen y comprueba que cumple los requisitos legales establecidos, los sellos se pren en Correo Híbrido (filial de Correos) sobre el papel que facilita la Fábrica Nacional de Moneda y Tbre. Cada usuario puede solicitar un míno de 25 sellos (1 pliego) y un máxo de 3.000 (120 pliegos), siendo el precio unidad de un euro, que incluye la presión y el envío al domicilio del peticionario, en el plazo máxo de un mes. El pago se realiza a través de tarjeta de crédito, PayPal o epagado (de Bankinter).
A través de esta iniciativa, Correos pretende ‘ofrecer a las empresas e instituciones una herramienta de agen muy potente, e incentivar la afición a la Filatelia’, según Carlos Saldaña, y de paso potenciar el servicio de comunicación postal tradicional, eclipsado en los últos tiempos su versión electrónica, el email.
Seguiremos Informando…