El alcalde de las Rozas de Madrid, Bonifacio de Santiago, no afronta su mejor momento. Pendiente de saber que va a pasar al final con la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia que le obliga a expulsar a la Real Federación Española de Fútbol de la Ciudad del Fútbol encontrarse ubicada en terreno demanial, es decir, 120.000 metros cuadrados de suelo que no se podían ni regalar ni ceder para su explotación, ahora resulta que su propio Partido está disgustado tanto con su gestión como con la posibilidad de que la concejala de Cultura, Isabel Grañeda Muñoz (sobrina de Julián Muñoz) le sustituya en el cargo una vez ganadas las próxas elecciones previstas para el mes de mayo.
Según ha podido saber PRMadrid, la pasado sábado tuvo lugar una cena en la casa de un familiar de uno de los ‘totem’ del Partido Popular de las Rozas en una finca de Torrelodones a la que asistieron varios pesos pesados del PP así como dos tantes empresarios de la zona. Allí se habló principalmente del tema que viene siendo una constante en el municipio: el comtamiento que está manteniendo el alcalde, Bonifacio de Santiago, durante esta últa legislatura y su posible decisión de nombrar a Isabel Grañeda Muñoz, sobrina del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, según destapó PRNoticias en rigurosa exclusiva, en prisión como putado en la operación Malaya, su sucesora una vez ganadas las elecciones.
El descontento en las filas populares de Las Rozas es mayúsculo y los comentarios ya empiezan a trascender las propias fronteras cerradas del partido. Según fuentes del Ayuntamiento, Grañeda se habría convertido en la mano derecha de De Santiago y sería la que de facto tuviera la últa palabra en las cuestiones tantes que afectan al gobierno del municipio. Un asunto que fue tratado en dicha cena en la que también se plantearon posibles soluciones al conflicto como la de acudir directamente a Génova pidiendo la destitución de De Santiago o la de retirar públicamente el apoyo al alcalde.
Esta situación ha llevado al Ayuntamiento a convertirse en una bomba de relojería en la que tanto el PSOE e IU como varios miembros del Partido Popular están en contra de la gestión despótica y en ocasiones malhumorada que está llevado a cabo Bonifacio de Santiago, que como podemos recordar, bajo de las listas al candidato popular Alfredo Espiniella para hacerse cargo de este municipio cuando salió de Génova con el titulo de maestro pocero y fontanero del entonces silente del PP Carlos Soto. Un mar de fondo que puede afectar y mucho a su agen de cara a las próxas elecciones si desde la ejecutiva regional no se pone un freno a la actitud del alcalde.
PRNoticias ha intentado ponerse en contacto a lo largo de toda la mañana tanto con el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, como con la concejala de cultura, Isabel Grañeda para confirmar con ellos nuestras informaciones. Finalmente, a las 12.45 Grañeda se ha puesto en contacto con nosotros para asegurarnos que Bonifacio de Santiago es el candidato a la alcaldía en la póxas elecciones y que todo el ‘peso del ayuntamiento lo tiene él gracias a lo que las cosas en las Rozas van muy bien’ que es ‘un gran alcalde y una gran persona’.
Seguiremos Informando…
NOTICIAS RELACIONADAS:
¿Qué tienen en común Las Rozas de Madrid y la polémica Marbella?
