Según la SEPAR, el truco para dejar de fumar es hacerlo ‘poco a poco’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El últo número de la Revista del Tabaquismo, editada la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) dedica un monográfico al hecho de cuál es la mejor forma de dejar de fumar.

 

Varios especialistas nacionales e internacionales quieren, con su nueva tesis, aumentar las ‘modestas tasas de éxito’ que se obtienen en la lucha contra el tabaco. Sólo un 30% de los futuros ex fumadores, llegan a serlo realmente en los siguientes seis meses, después de iniciado el tratamiento. El nuevo planteamiento consiste en dejarlo ‘poco a poco’, lo que contradice con la creencia de que el tabaco se deja ‘de hoy para mañana y para siempre’.

 

Reducir paulatinamente el consumo, a la vez que se administra una ración suplementaria de nicotina. Los chicles son la opción recomendada los especialistas, enca de los parches.

 

Según explica el doctor Carlos Jénez Ruiz, del área del tabaquismo de la SEPAR, para que el tratamiento resulte idóneo hay que reducir el consumo de tabaco al menos a la mitad durante un período míno de cuatro meses que ‘los estudios que se han hecho demuestran que en aquellos individuos que mantienen la reducción a la mitad durante ese tiempo, aumentan la probabilidad de dejar de fumar al cabo del año de seguiento’.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil