La redacción de la revista MG, encabezada la redactora jefe Sonsoles García, está formada tres periodistas y su director médico es el doctor, Santiago Palacios. La nueva publicación mensual del grupo ICM, cuyas siglas significan Mi Ginecólogo, tiene una tirada de 75.000 ejemplares. Desde este vies se puede adquirir 1,95 euros en los quioscos, además se distribuye gratuitamente a los ginecólogos miembros de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM). También se puede encontrar en algunas maternidades, centros de salud y estética.

¿Cómo y qué ha surgido la iniciativa de crear una revista destinada a la salud ginecológica de las mujeres?
Hoy en día existe tanta información que muchas veces no sabemos cuál es la correcta. A través de MG la Sociedad Española de Ginecología puede transmitir los consensos y medidas de actuación de los profesionales directamente a las mujeres. Esta publicación pretende informar y también formar a las mujeres para que sean conocedoras de su propia salud.
¿Cuáles son las principales secciones de la revista MG?
MG se sustenta en cuatro pilares básicos: nutrición, sexualidad, psicología y salud preventiva; pero además incluye otras secciones: belleza, medicina y cirugía estética, salud en femenino, estar en forma, ocio saludable, consultorio de salud, conoce tus derechos, etc. La revista piensa incidir básicamente en los temas ginecológicos, sexualidad y alentación.
¿Se ha realizado algún estudio de mercado antes del lanzamiento? ¿Qué objetivos de ventas pretenden alcanzar?
No se ha realizado ningún estudio previo, pero la idea es que la revista llegue al mayor número de mujeres, eso, además de venderse en quioscos, MG se distribuye gratuitamente a todos los ginecólogos del país, a determinados centros de salud y estética.
¿Crees que, en general, las mujeres españolas gozan de buena salud ginecológica?
Cada vez estamos más concienciadas de la tancia de las revisiones ginecológicas, pero la prevención no sólo radica ahí, también influyen nuestros hábitos, eso la salud de la mujer es algo complejo; es la salud ginecológica, pero también la alentación, el estilo de vida y la mentalidad de cada una.
¿Con qué respaldos cuenta la publicación?
Con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) y el Instituto Palacios. Salud de la Mujer de Madrid
En tu opinión, ¿habría que mejorar la educación sexual para evitar los embarazos no deseados?
Por supuesto que sí, debería ser una asignatura en el colegio para tratar la sexualidad sin tabúes ni complejos. La información bien dicha, clara y con educación no hace mal a nadie.
¿Qué consideración te merecen asociaciones como ‘El parto es nuestro’ que defienden la capacidad de elección de las embarazadas?
Cada mujer es dueña de su cuerpo, pero no podemos dejar nuestra salud en manos de la naturaleza, debemos dejarnos aconsejar los profesionales, en este caso pediatras y ginecólogos.
¿Por qué en España el número de cesáreas es mucho más alto que en el resto de Europa?
No estoy cualificada para responder al respecto.
Las lectoras de la revista MG ¿podrán consultar sus dudas a expertos médicos?
Sí, supuesto, la revista MG tiene una sección fija de consultorio, aunque éste sólo sirve para orientar, ya que los mejores consejos los podrá dar el especialista que conoce la historia médica concreta de cada mujer.