La disputa entre Clos y Rodríguez puede forzar un cambio en la CMT

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La llegada de Joan Clos al Ministerio de Industria ha puesto en entredicho la continuidad del responsable de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) Reinaldo Rodríguez. Y es que el ex alcalde de Barcelona no confía en el Presidente de la CMT ni está conforme con lo que considera excesivas competencias del órgano regulador. Según hemos podido saber, Clos ya está moviendo los hilos para relevar a Rodríguez y situar a alguien de su equipo de confianza al frente de la regulación de las Telecomunicaciones.

Estas últas semanas el diario Expansión ha venido contando la disputa entre Clos y Rodríguez. El diario de Recoletos contaba que la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en que acusaba al Ministro de Industria de usurpar las atribuciones de la Comisión a propósito de la regulación promulgada para autorizar el lanzamiento, parte de Telefónica, del servicio Imagenio.

Como cuenta Expansión, este conflicto forma parte del enfrentamiento que mantienen ambos organismos las competencias sectoriales. Para Expansión el trasfondo de la pugna se encuentra la diferente concepción acerca de las nuevas redes ópticas de Intet de alta velocidad, aunque según hemos podido saber la disputa entre Clos y Rodríguez viene de largo.

Para el actual Ministro de Industria considera que en la CMT de Reinaldo Rodríguez no funciona nada y que es un freno para el desarrollo de la industria con excesivas regulaciones que pocos entienden, En el sector se comenta que Clos quiere relevar a Rodríguez para situar a la cabeza de la CMT a alguien de su confianza. Esta disputa judicial podría ser sólo el comienzo de las disputas y nadie descarta que en breve plazo la CMT tenga nueva cúpula directiva.

Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil