El Metro de Madrid está de inauguraciones, aunque todavía es pronto para cortar la cinta, ya se prevé la próxa apertura de la nueva línea a San Chinarro y las Tablas que en pocas semanas terminará la construcción a este novíso barrio de la capital.
Esta nueva línea, con casi cinco kilómetros y medio de recorrido y nueve estaciones, procionará servicio a los desarrollos urbanísticos del norte de la capital a partir del mes de mayo. Se iniciará en Pinar de Chamartín, donde conecta con las líneas 4 y 1 del Metro para llegar a Plaza de Castilla, y concluirá su recorrido en el también nuevo Metronorte.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha comprobado el estado de las obras de esta infraestructura, cuya obra civil está ejecutada ya en un 93%. Esta línea de Metro Ligero beneficiará a cuarenta mil vecinos de los PAUs de Sanchinarro y Las Tablas, que podrán llegar a Plaza de Castilla en quince minutos.
La Comunidad ha invertido en este proyecto 262,3 millones, de los que 23,5 se han destinado a la compra de material móvil. En la actualidad se están montando las instalaciones y aproxadamente dentro de un mes se realizarán las pruebas de circulación de trenes, paso previo para su apertura.
La nueva línea, que discurre a través de una plataforma reservada para este medio de transte, dará servicio tanto a los madrileños que viven y trabajan en Las Tablas y Sanchinarro, como al barrio Virgen del Cortijo, la urbanización Isla de Chamartín y a los vecinos del final de Arturo Soria.
