Los alumnos de San Chinarro cuentan con nuevo colegio desde hoy. De la inauguración del nuevo centro se ha encargado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, aprovechando su visita para ir a visitar la nueva estación de San Chinarro que se abrirá próxamente al público.
El colegio, que se ha bautizado como Adolfo Suárez, se encuentra en funcionamiento desde el presente curso escolar. El centro dispone de doce aulas de Educación Infantil, con capacidad para trescientos alumnos, y el doble de Educación Praria, con plazas para seiscientos escolares más.
La Comunidad de Madrid ha invertido en el nuevo colegio un total de 5,4 millones, para que el centro pueda contar con aula de informática, biblioteca, salón de actos, polidetivo, salas comunes, comedor y patios de recreo. El equipo educativo está integrado veintinueve maestros, de los que cinco son de Lengua Inglesa y cuatro de Educación Física.
También se ha iniciado este nuevo curso la construcción de una escuela infantil en cada PAU y han comenzado a funcionar todos los nuevos colegios públicos que la Comunidad ha construido en los desarrollos de Carabanchel, Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas, lo que ha supuesto crear 2.925 plazas escolares, con una inversión de más de dieciocho millones.
