Como ya dábamos a conocer en PRMarketing y Publicidad, la Secretaría de Estado de Comunicación se encuentra inmersa en una serie de reuniones con las distintas asociaciones publicitarias. El objetivo con el que la Administración viene celebrando estos encuentros es llegar a un acuerdo con los representantes del sector, para que el texto de lo que será la nueva Ley de Publicidad y Comunicación Institucional sea el fruto de un acuerdo unáne entre Estado y representantes del sector.
Las reuniones que inició hace unas semanas la Secretaría de Estado de Comunicación con las distintas asociaciones del sector publicitario se siguen llevando a cabo, con gran satisfacción parte de los participantes. El miércoles, el turno fue para la International Advertising Association (IAA), que mostró su apoyo ante la iniciativa llevada a cabo Fernando Moraleda.
Al encuentro asistieron Fernando Ocaña, presidente del IAA y Carlos Yépez, director general, junto con los vicepresidentes de la asociación, Carmelo Calvo y Antonio Ruiz, un acto durante el cual el jefe de Gabinete de la Secretaría de Estado de Comunicación, Luis Arroyo, junto con otros miembros de la Administración, informó a los asistentes de los contenidos que pretende mejorar la nueva Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, referente a pliegos administrativos y concursos públicos, entre otros temas.
En declaraciones a PRMarketing y Publicidad, Fernando Ocaña ha asegurado que, ‘El hecho de que sea la prera vez que se llama a las organizaciones del sector para preguntarles su opinión, es algo que me parece estupendo’. Además, el presidente del IAA advirtió de que, ‘estamos encantados de poder colaborar con el Estado en la elaboración de la ley. De esta manera, la nueva legislación sobre publicidad permitirá que el sector se identifique y clarifique respecto a los temas que más nos afectan’.
Tras esta cita informativa, la Secretaría de Estado de Comunicación volverá a reunirse en los próxos días con la IAA para conocer la opinión que tienen sus representantes respecto a aspectos concretos de la ley que se pretenden mejorar en el futuro texto como, ejemplo, los concursos públicos, un tema ya polémico entre el sector publicitario, con el que el Estado pretende llegar a un acuerdo.
Seguiremos Informando…
