El parque de Berlín da por finalizada su reconstrucción

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El parque de Berlín ha sido visitado hoy la concejala de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Paz González, para dar su aprobación a un nuevo parque del que ya podrán beneficiarse los 140.000 madrileños del distrito de Chamartín.

Luis Miguel Boto, ha visitado hoy esta tante zona verde con el fin de comprobar el resultado de las obras de mejora. Entre la renovación podemos encontrar 52 nuevos árboles y 468 unidades arbustivas, además de ocho kilómetros de caminos y paseos recuperados, 30 papeleras, 30 bancos y 4 mesas de ajedrez se suman al ya rico patronio verde de este espacio y mejoran sus equipamientos y mobiliario.

El objetivo de los trabajos realizados era precisamente ese, mejorar el aspecto físico y estético del parque y dotarlo de una serie de infraestructuras que permitan, a partir de ahora, su mejor manteniento y conservación; a la vez que se recupera la función eminentemente social que el parque de Berlín cumple en el distrito, sin olvidar, la medioambiental.

La zona verde estaba muy desgastada la erosión de las zonas terrizas y, otro, a la pérdida de la morfología inicial que tenían las praderas, provocada la presión ambiental que padecen a causa de su intensivo uso, ello se ha procedido a la reestructuración.

Al principio de este otoño, los usuarios del parque se manifestaron en una concentración pacífica y de percusión, pues se rumoreaba que entre los planes de reestructuración del parque se contemplaba la idea de abrir un polidetivo, teniendo que talar árboles y comerse terreno verde. Finalmente las obras de reconstrucción sólo supusieron una ayuda más al medio ambiente, una de las grandes apuestas del Gobierno Municipal.

En resumen, en poco más de un año, el parque de Berlín ha recibido una inversión cercana a los 800.000 euros, cumpliendo de este modo, una reivindicación de los madrileños del distrito de Chamartín.

‘El compromiso que tenemos con los parques no es un sple ejercicio de voluntarismo, sino que es una realidad respaldada la rotundidad de los hechos, tal y como lo ponen de manifiesto estas obras y las más de 400 actuaciones realizadas en los últos tres años en distintas zonas verdes y espacios ajardinados de los 21 distritos de la ciudad’, ha subrayado Paz González, que ha vuelto a recordar el compromiso de Gobierno de la Ciudad para que los madrileños puedan disponer de una zona verde a menos de 10 minutos de su residencia.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil