Rafael Sancas ha calificado de ‘castigo’el nuevo canal Salud Madrid que ofrece desde la semana pasada la combinación de información sanitaria y de entreteniento. El tavoz del PSOE ha comparado el visionado de un programa televisivo, con padecer una enfermedad. Además acusa a Aguirre de pretender hacer campaña con la iniciativa.
El tavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Sancas, ha calificado de ‘castigo’el nuevo canal Salud Madrid que ofrece desde la semana pasada la combinación de información sanitaria y de entreteniento. El tavoz del PSOE ha comparado el visionado de un programa televisivo, con padecer una enfermedad. Además acusa a Aguirre de pretender hacer campaña con la iniciativa.
Esta iniciativa pionera en España se ha inspirado en diferentes centros hospitalarios de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Francia, aunque ninguna de estas llega a la envergadura de la propuesta el Gobierno Regional.
Sancas aseguró que acusó a la iniciativa de pretender realizar campaña, y trató de calificar la proyección de los programas como un castigo, equiparándolo al hecho de estar enfermos.
El caso es que el tavoz del PSOE ha considerado el mismo sufriento ver un canal de televisión informativo y de entreteniento, con padecer una enfermedad, sea cual sea, desde la más dolorosa hasta la que termina con el enfermo.
Supongo que para los pacientes que se encuentran ingresados en los centros que se emite Salud Madrid, el único castigo que existe es el de padecer la enfermedad, ver la tele es una minucia en comparación con el sufriento del que son protagonistas, tal vez Sancas no llegue a entender el aspecto más crudo de esta realidad.
Según el tavoz del PSOE, ‘Esperanza Aguirre no reacciona ante el grave problema de la acumulación de enfermos en los pasillos de las urgencias hospitalarias’. ‘Quiere asegurarse público para ‘TeleEspe’ en los hospitales madrileños’
El departamento de prensa de Salud contesta a sus críticas asegurando que han ‘puesto en marcha un canal para hacer más llevadera la vida de los paciente y familiar que están en el hospital, si es un castigo es una valoración subjetiva su parte que no entendemos ni compartos’
En referencia a la acusación parte de Sancas de pretender hacer una campaña con la emisión de la nueva televisión, la Comunidad de Madrid alega que el tavoz ‘muestra un absoluto desconociento sobre el contenido del canal. En ningún caso es el objetivo del canal, que el objetivo es potenciar la información y educación para la salud, así como incluir una programación de entreteniento’.
