Para Burguer King el tamaño sí que importa

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La agencia de publicidad Crispin Porter + Bogusky vuelve a tener problemas con su campaña ‘Soy un hombre’ de la doble Whopper. En España el ministerio de Sanidad criticó que el anuncio promovía las raciones hipercalóricas, pero ahora las autoridades británicas encargadas de vigilar la publicidad en los medios lo han prohibido, engañoso. Los consumidores se quejan de que en realidad las hamburguesas son más pequeñas que en la tele.

La agencia de publicidad Crispin Porter + Bogusky vuelve a tener problemas con su campaña ‘Soy un hombre’ de la doble Whopper. En España Sanidad criticó que el anuncio promovía las raciones hipercalóricas, pero ahora las autoridades británicas encargadas de vigilar la publicidad en los medios lo han prohibido, engañoso. Los consumidores se quejan de que en realidad las hamburguesas son más pequeñas que en la tele.

 

5381

 

La emisión del anuncio ‘Soy un hombre’ con el que la cadena de comida rápida Burger King publicita la doble Whopper se ha prohibido en el Reino Unido. El tamaño está en el centro de la decisión, pero, a diferencia de lo que pasó en España, donde se exigió la retirada de este spot promocionar raciones gigantes, en el Reino Unido se ha vetado que la hamburguesa del anuncio era más grande de la que luego Burger King servía en sus establecientos. ¿Tendremos que pedir una cinta métrica además de las patatas fritas y el refresco de cola?

 

Tres británicos denunciaron que la doble Whopper que habían consumido era mucho más pequeña y con menos sustancia de lo que se veía en el anuncio de televisión, los expertos de Advertising Standards Authority (ASA) comprobaron la veracidad de la denuncia y en efecto, la hamburguesa era más delgada y la capa de ensalada más escasa que en las ágenes publicitarias. Así que la emisión de ‘Soy un hombre’ está prohibida en el Reino Unido hasta que el tamaño de la hamburguesa en la pantalla se adapte a la realidad. Además, una asociación que promueve la alentación sana de los más pequeños ha denunciado que vincular masculinidad con grandes raciones supone presionar a los chicos para consumir comida basura.

 

En España, el Ministerio de Sanidad reclamó a finales del año pasado a la compañía, que había firmado un código de autorregulación para no anunciar raciones gigantes, que retirara el de la hamburguesa XXL. La firma hizo oídos sordos y de igual forma actuó semanas más tarde cuando se le solicitó que no emitiera más el polémico anuncio de la doble Whopper.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil