La presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, ha acusado al presidente del Gobierno de ‘traicionar’ el Pacto Antiterrorista y ha calificado su propuesta de ‘magnifíca’. La presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, ha acusado al presidente del Gobierno de ‘traicionar’ el Pacto Antiterrorista y ha calificado su propuesta con el adjetivo de ‘magnifíca’. También ha hecho alusión a los incidentes de Alcorcón como otra de las acciones erróneas del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.
Según Dancausa el presidente ha traicionado el Pacto las Libertades y contra el Terrorismo con la aprobación de la resolución parlamentaria en el Congreso que autorizaba a dialogar con ETA. ‘Curiosamente, el Pacto ahora resulta que ya no sirve’ denunció la presidenta, ‘el señor Zapatero acusa al Partido Popular de que lo traiciona; cuando quien está traicionando el Pacto es el propio señor Zapatero’.
Estas acusaciones se realizaron en un desayuno informativo que la Agencia de Noticias Servedia ha celebrado esta mañana, y en la que la presidenta de la Asamblea ha reconocido los errores del Gobierno entre los que ha destacado esta ‘traición’, reivindicando el Pacto Antiterrorista firmado PP y PSOE en el año 2000 como el instrumento para ‘derrotar’ a ETA desde el ‘diagnóstico común’ de los dos grandes partidos políticos.
Dancausa también hizo referencia a los sucesos protagonizados este fin de semana en Alcorcón, como introducción a la preocupación de los conflictos callejeros que se suceden en la capital y en concreto a los relacionados con bandas de origen latino.
Las bandas latinoamericanas ‘distorsionan la convivencia pacífica de la gente joven’ afirmó, y las consideró ‘un elemento que distorsiona notablemente, su comtamiento y sus condiciones o señas de identidad, la convivencia pacífica de la gente joven’
También hizo referencia a otras problemáticas que están a la orden del día, como la
corrupción urbanística, aunque indicó que éste no es el problema más grave de la Comunidad de Madrid.
Dancausa criticó que el urbanismo ha sido recurrente en las denuncias de los grupos de la oposición (PSM e IU) en la Cámara regional. Al ‘al principio’ acusaron al PP de ‘hechos nunca demostrados’, y ‘curiosamente, el caso más grave’ se produjo en el Ayuntamiento de Ciempozuelos y afectó al alcalde y a un ex alcalde, ambos del PSOE, que fueron encarcelados ‘putaciones graves’, señaló.
