Alcorcón fue el sábado el escenario de una pelea multitudinaria protagonizada varios jóvenes, muchos de ellos menores de edad. La reyerta se cobró tres heridos y nueve detenidos, además de algunos objetos punzantes o potenciales de ser arma blanca.
Aunque en un principio todo señalaba a que los hechos fueron provocados un enfrentamiento entre bandas, en las declaraciones del alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, se veía la posibilidad de que los muchachos enfrentados podrían tener conflictos relacionados con el uso de un espacio detivo, lo que ha calificado el alcalde como “peleas de barrio”.
En las declaraciones del Gobierno tampoco se incluían palabras que parecen la causa de los conflictos violentos que suceden todas las semanas en el barrio, como racismo o xenofobia, unos valores que suelen estar íntamente relacionados con la delincuencia juvenil o la pelea entre grupos sociales.
Sin embargo el domingo, la juventud de l barrio madrileño convocó una concentración de más de 600 personas medio de mensajes de móviles, y tuvo que ser necesaria la intervención de los antidisturbios para dispersar la multitud.
Algunos vecinos de Alcorcón están dispuestos a terminar con aquellos latinos que ocupan su barrio y su espacio, y que en ocasiones son los que comienzan las peleas, según declara un testigo visual del conflicto del sábado.
Supuestamente esta banda se compone de varios jóvenes, la mayoría de ellos latinos, aunque tambiñen podemos encontrarnos a españoles, y se denominan “Los Santos” que es una vertiente de los Latin Kings.
Los vecinos de Alcorcón están acostumbrados a la peleas del fin de semana, y muchos de los testigos entrevistados PRMadrid aseguraron que “es la ley de la calle” y esperan otra reyerta silar el próxo sa´bado, la convocatoria la harán como la de este domingo, medio de mensajes de telefonos móviles.
Mientras tanto un herido permanece ingresado en el hospital de Alcorcón. En los hechos violentos del pasado sábado, un transeúnte que pasaba los alrededores de la pelea, fue intervenido como participante de ella, y le asestaron seis puñaladas en la espalda dejándole en situación de gravedad.
