¿Qué le ocurre a ‘PRENSA’ de los AYUNTAMIENTOS madrileños?

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

¿Qué pasa si a las cinco y media de la tarde un periodista llama a un ayuntamiento? Pues nada. Estamos a cuatro meses de las elecciones y los Gabinetes de Comunicación de los consistorios madrileños parecen no haberse enterado. A partir de las 3 no queda nadie en la mayoría de los Ayuntamientos, una situación que hemos denunciado en numerosas ocasiones desde este tal pero que a pocos meses de la cita electoral cobra especial relevancia.

En la mayoría de los casos, todo el trabajo periodístico relacionado con la política municipal se tiene que hacer la mañana, de 9 a 3, con una pausa de una hora a media en la que los miembros del Gabinete se van a tomar café. Una situación vergonzosa dado el carácter informativo de los medios de Comunicación que son sus principales interlocutores.

Pocos son los ayuntamientos en los que la tarde se puede encontrar gente de prensa, uno de ellos es Pozuelo de Alarcón, precisamente una localidad en la que el Partido Popular tiene prácticamente asegurada la victoria electoral con mayoría absoluta. ¿Pero que pasa en aquellos municipios que no lo tienen tan claro? ¿En Pinto? ¿En Valdemoro? ¿En San Sebastián de los Reyes? ¿En Ciempozuelos? ¿En Aranjuez? ¿No deberían estar trabajando a destajo preparando la campaña y la precampaña electoral?

A estas horas todos los medios deberíamos tener la facilidad de llamar para solicitar una entrevista o confirmar una información y, al menos, encontrar a alguien al otro lado del hilo telefónico que no sea un contestador, no hablar de los problemas y trabas que se pone a los periodistas a la hora de cerrar entrevistas con los diferentes alcaldes. ¿Acaso tienen algo que ocultar? ¿Tienen miedo a una pregunta comprometedora? O lo que es más grave ¿Pocas ganas de trabajar? Pues bien empezamos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil