En 2006, la contribución total de Novartis en términos de programas de acceso a pacientes ayudó a más de 33.6 millones en todo el mundo. Estas cifras forman parte de un programa que Novartis inició a en 2002. En 2006, la contribución total de Novartis en términos de programas de acceso a pacientes se elevó a 755 millones de dólares, ayudando a más de 33.6 millones de pacientes en todo el mundo. Estas cifras forman parte de un programa que Novartis inició a en 2002.
En 2001 Novartis comercializó Glivec, un fármaco contra el cáncer con un alto coste de desarrollo. Un año después, la compañía farmacéutica puso en marcha el Programa Internacional de Ayuda a los Pacientes de Glivec (GIPAP) y, a finales de 2005, el programa donó a nivel mundial el 15% de las ventas totales.
El GIPAP ofrece el medicamento a los pacientes a través del médico que los trata. Los profesionales que participan en el programa son los responsable de que el tratamiento llegue a los pacientes que más lo necesitan.
Novartis dona a nivel mundial el 15% de las ventas totales de su tratamiento
contra el cáncer (369 millones de dólares) Además, este tratamiento se ofrece sin ningún coste a más de 17.000 pacientes en 83 países.
