Diecisiete personas fallecieron en quince accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras durante el fin de semana, en los que además hubo siete heridos graves y cuatro leves.
Según informa EFE, el número de víctas mortales, contabilizadas desde las 15.00 horas del vies hasta la pasada medianoche, es inferior al del fin de semana correspondiente del pasado año, el del 20 al 22 de enero, en el que fallecieron 28 personas, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Uno de los siniestros más graves ocurrió el domingo en Badajoz a prera hora de la tarde, en el que murieron tres jóvenes de 16, 17 y 18 años dos de ellos hermanos, al salirse el vehículo en el que viajaban en la carretera BA057, a la altura del puente sobre el arroyo de los Cabriles, a unos tres kilómetros de Cheles.
El domingo fue la jornada con mayor siniestralidad, ya que fallecieron diez personas, en ocho accidentes con tres heridos graves y dos leves. El sábado hubo seis muertos, un herido grave y dos leves en seis accidentes, mientras que el vies murió una persona y tres resultaron heridas graves en un accidente.
