A partir de este jueves, las farmacias de Aragón recogen las radiografías inservibles para reciclarlas, cumpliendo un doble objetivo, evitar la contaminación y con la plata que se obtiene recaudan fondos para iniciativas solidarias. El dinero servirá para financiar la asistencia farmacéutica a personas sin recursos.
A partir de este jueves, las farmacias de Aragón recogen las radiografías inservibles para reciclarlas, cumpliendo un doble objetivo, evitar la contaminación y con la plata que se obtiene obtener fondos para iniciativas solidarias. El dinero servirá para financiar la asistencia farmacéutica a personas sin recursos. Los proyectos se realizarán en colaboración con las fundaciones Meniños y San Vicente de Paul.
El compromiso de las farmacias de Aragón con los proyectos solidarios y con el medio ambiente se refuerza con la participación en la segunda edición de la campaña de recogida de radiografías inservibles. Una iniciativa puesta en marcha los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Zaragoza, Huesca y Teruel, la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras y los almacenes de distribución farmacéutica: Safa, Aragofar y Cofares.
La campaña comienza este jueves 25 de enero y finalizará el 12 de octubre. Hasta el día del Pilar, los ciudadanos pueden entregar las radiografías que ya no utilizan en cualquier oficina de farmacia de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel. Los almacenes de distribución de medicamentos: Aragofar, Cofares y Safa, las trasladarán a sus puntos de almacenamiento hasta que se proceda a su reciclaje.
La campaña de recogida de radiografías inservibles tiene dos objetivos principales: la protección del medio ambiente y la dotación de fondos para un proyecto humanitario. Con la recogida y reciclaje adecuado de la radiografías, se evita que los ciudadanos las destruyan indebidamente y se conviertan en elementos contaminantes. Además de proteger el medio ambiente, los beneficios de la venta de la plata que se obtiene en el proceso de reciclaje de la radiografías, se destinarán a la financiación de la ‘Asistencia Farmacéutica a personas sin recursosCuarto Mundo’, en colaboración con las fundaciones San Vicente de Paul y Meniños.
En la pasada edición, realizada en 2005, los beneficios fueron destinados a la creación de una red de asistencia farmacéutica, una farmacia y 17 botiquines, en la localidad QuevedoBabahoyo de Ecuador.
