Los vecinos de Usera recuperan su plaza mejorada

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

En la plaza se ha instalado un área infantil para niños mayores de seis años, 34 nuevos bancos, se ha renovado las papeleras y el resto del mobiliario urbano y se han plantado 50 nuevos árboles y 3.515 arbustos

Se trata de una vieja demanda vecinal a la que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, responde ahora recuperando la plaza del Pueblo y la avenida de Orcasur, espacios que hasta este momento apenas eran utilizados los vecinos del distrito de Usera, donde se encuentran.

Frenar el progresivo deterioro que sufren los paventos en la ciudad, favorecer la movilidad urbana y el tránsito peatonal y mejorar, últo, la accesibilidad mediante la supresión de las barreras arquitectónicas son parte de los objetivos cumplidos con una actuación que hoy ha visitado la concejala de Medio Ambiente, Paz González, acompañada del presidente del distrito, Jesús Moreno.

La plaza del Pueblo se abre al uso de los madrileños de Usera ya que, además de ganar espacio, se convierte en una zona más agradable gracias a la sustitución de la vieja pérgola una nueva, la instalación de un área infantil para niños mayores de seis años o la remodelación del mobiliario urbano que ha aumentado con la instalación de 34 nuevos bancos y 9 papeleras, más.

Además, lo que hasta ahora era una lugar diáfano, degradado el paso del tiempo y el mal uso que, en muchos casos, se hacía, ha ganado también nuevos espacios ajardinados. Con la remodelación, se han plantado 50 nuevos árboles y 3.515 unidades arbustivas en parterres que hasta ahora no existían y que dotan a la plaza de una calidad estética de la que hasta ahora carecía.

Aprovechando la remodelación, también se ha acondicionado el alumbrado público de acuerdo con las nuevas necesidades y se ha mejorado el alcantarillado en todo el área de actuación.

Las obras de mejora se completan con la remodelación de la avenida de Orcasur que sufría grandes desperfectos debido al tipo de pavento (adoquín granítico) y que ahora ha sido sustituido aglomerado asfáltico dejando a distinto nivel calzada y aceras. En estas últas, se ha sustituido la capa de rodadura en el tramo de la avenida de Orcasur comprendido entre la plaza del Pueblo y la avenida de los Poblados, mejorando igualmente los alrededores del mercado en donde se ha paventado con baldosa granítica y se ha instalado nuevo mobiliario.

Un Plan, en el que se han invertido más de 27 millones de euros, ha supuesto la renovación de unos 164.000 metros cuadrados de superficie de calzadas, 179.000 de aceras, la elinación de 700 pasos o barreras arquitectónicas, además de la instalación de casi 900 nuevos puntos de luz y 800 elementos de mobiliario urbano, entre bancos, papeleras, bolardos, etcétera.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil