A3 se asegura un volumen anual de producción de Globomedia

Publicidad

La cadena de San Sebastián de los Reyes continúa con los cambios. Después de asegurar un torrente de estrenos para este año, acaban de firmar un acuerdo con Globomedia, mediante el cual la productora se compromete a realizar un volumen de producción anual de programas para la cadena de televisión. Este acuerdo se firma después de que Telecinco comprara una participación de la productora de José Luis Moreno. De esta manera se redefine el mapa audiovisual, en que las dos principales cadenas privadas apuestan asegurarse los contenidos de antemano.

Antena 3 y Globomedia han cerrado un acuerdo marco de producción de series de ficción y programas de entreteniento para televisión. La alianza, que tendrá una vigencia de tres años, plica que Globomedia produzca para la cadena anualmente un volumen míno garantizado de series de ficción y programas de entreteniento. El pacto asegura también a Antena 3 la exclusividad absoluta de los grupos creativos de Globomedia que trabajarán para la cadena en los proyectos que se pongan en marcha durante la vigencia del acuerdo.

Como ha señalado Antena 3, el acuerdo permitirá a ambas compañías una mejor planificación futura de las producciones, asegurar la continuidad al frente de ellas de sus productores ejecutivos y el desarrollo compartido de nuevos proyectos y líneas de negocio. Fuentes de la productora han señalado que este acuerdo no pedirá que Globomedia continúe con su modelo de negocio como proveedor universal de contenidos. Es más, la productora continúa con proyectos que incluyen series en Cuatro y en Telecinco.

En cualquier caso, según Antena 3 con este pacto quedan superadas las dificultades que supusieron la entrada de la productora en el capital social de La Sexta, la nueva cadena de televisión comercial en abierto. En efecto, con la salida de la cadena, participada en su mayoría productoras de televisión, las grandes cadenas como Telecinco y Antena 3 manifestaron su preocupación tener programas realizados accionistas de un canal de la competencia.

Telecinco fue la prera en dar este paso al comprar el 15% de la productora de José Luis Moreno, asegurándose la exclusiva de las series producidas esta productora. De esta manera, Aquí no hay quien viva, uno de los productos estrellas de Antena 3, emigró a las pantallas de Telecinco. Precisamente para evitar este tipo de ‘golpes bajos’, A3 ha firmado un acuerdo de volumen de producción anual con Globomedia, para de cierta manera garantizarse un nivel de series que le ayuden a resucitar su alicaída parrilla. La prera serie para Antena 3 estará lista el segundo trestre de este año.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil