Castellanos vende por 950 millones, pero se asegura su futuro

Publicidad

Ya está hecho. Las fuentes cercanas a la operación consultadas PRNoticias nos han confirmado que la operación de venta de Recoletos a los italianos de Rizzoli está en su recta final. Si hace unas semanas todavía se discutía el precio, al parecer ahora Castellanos habría cedido a vender todo el paquete un valor silar a la OPA realizada en diciembre de 2004, es decir unos 950 millones de euros. El Presidente Ejecutivo habría acordado además seguir en la empresa en un cargo te que aún está definir.

Los datos que maneja PRNoticias indican que Rizzoli y el equipo de Jae Castellanos habrían acordado las condiciones prelinares de la venta y que en las próxas semanas se podría hacer oficial la operación. De momento, se ha resuelto uno de los puntos más conflictivos de las negociaciones: el precio. Los datos indican que la venta se realizaría unos 950 millones de euros, el equivalente a los 743 millones que Retos Cartera pagó a Pearson su participación del 79% en la empresa hace dos años.

En la práctica esto significa que Recoletos no ha ganado valor en los dos años que han transcurrido desde la cuestionada operación de recompra de acciones. Precisamente Castellanos quiso sacar algunos millones extras con la operación, pero se encontró con la negativa de Rizzoli. Y es que la situación financiera de Recoletos no es mucho mejor que hace dos años. Todavía con pérdidas en Qué! y con una posición nada ventajosa en negocios como Expansión o el diario Marca.

La operación también plica una posición muy ventajosa para Jae Castellanos, que tendrá su particular retiro dorado en un cargo de tancia dentro de la nueva Recoletos y en un cargo que todavía está definir. Lo cierto es que Castellanos se ha asegurado el futuro con la operación y a cambio ha cedido en algunos puntos de la valoración de la compañía. Todo debería estar cerrado en las próxas semanas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil